Un bloque resbala sobe un plano inclinado sin rozamiento que forma un angulo teta con el piso del elevador . Encontrar su aceleracion con relacion al plano inclinado en los siguientes casos a) El elvador desciende con una velocidad constante . b) El elevador asciende con una velocidad cosntante . c) El elevador desciende con una aceleracion a . d) El elevador desciende con una desaceleracion a.
La parte a y b las hice . Sencillamente tome a el elevador como mi marco de referencia inercial ( ya que en ambos casos se mueve con velocidad constante)
Pero la cy d no pude, sencillamente no se como relacionar la aceleracion del elevador con la aceleracion que sufre el bloque a lo largo del plano inclinado ademas de que creo que ambas aceleraciones no pueden ser iguales .¿Alguien me lo puede explicar?
Saque este ejerccio del Resnik Holyday (Fisica para estiudiantes de ciencias e ingenieria)
Si alguien me ayuda estaria muy agradecido.
La parte a y b las hice . Sencillamente tome a el elevador como mi marco de referencia inercial ( ya que en ambos casos se mueve con velocidad constante)
Pero la cy d no pude, sencillamente no se como relacionar la aceleracion del elevador con la aceleracion que sufre el bloque a lo largo del plano inclinado ademas de que creo que ambas aceleraciones no pueden ser iguales .¿Alguien me lo puede explicar?
Saque este ejerccio del Resnik Holyday (Fisica para estiudiantes de ciencias e ingenieria)
Si alguien me ayuda estaria muy agradecido.
Comentario