Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinámica (Plano inclinado)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dinámica (Plano inclinado)

    Hola a todos, soy nuevo en el for y tengo una pequeña gran dudita en este ejercicio
    Calcular la normal para el siguiente sistema:



    Resulta que al intentar realizar el problema llego a tres ecuaciones:

    Fy=T-2mg=2ma
    Fx=Tcos30=m ax
    Fy=N+Tsen 30-mg=m ay

    Sin embargo mis incógnitas son 5 y esto me genera un gran problema por otra parte, al desarrollar el prblema llego a la conclusión de que la aceleracion para el cuerpo M en el eje x va a ser siempre cero, esto complica aún más el desarrollo del ejercicio.

    Agradecería mucho que alguien me pudiese ayudar con el desarrollo o guiar para resolverlo con éxito. Desde ya muchas gracias
    Última edición por ekenho; 23/05/2009, 05:16:23.

  • #2
    Re: Dinámica (Plano inclinado)

    Hola,

    la ecuacion que tienes:
    Fx=Tcos30=m ax
    Fy=N+Tsen 30-mg=m ay

    si desimos que la sumatorias de las fuerzas en x para el objeto 1 (M)
    F = m1a = Tcos30º - Fr = m1a
    y no Fx=Tcos30=m ax

    y la sumatorias de las fuerza en y como no hay movimiento en y
    F= 0
    N - W = 0
    y no Fy=N+Tsen 30-mg=m ay

    y para el objeto 2 (2M)
    las sumatorias de las fuerzas en y:
    F= m2a
    T - W = m2a

    porque deduses que la aceleracion es 0 en el objeto 1 (M)? si tiene movimiento

    la normal la obtienes despejandola de la ecuacion
    N - W = 0

    Comentario


    • #3
      Re: Dinámica (Plano inclinado)

      Disculpa pero no entedí como se deduce que la aceleración es cero y la otra es que el profesor nos pidió desarrollar el profesor ignorando la fuerza de roce :s Ojala pudieses aclararme un poquito más, disculpando las molestias

      Comentario


      • #4
        Re: Dinámica (Plano inclinado)