Hola amigos quisiera que me ayuden a calcular las reacciones en el apoyo A y B, de antemano muchas gracias.

Anuncio

Colapsar

No hay ningún anuncio todavía.

Reacciones

Colapsar

X
- 

Re: Reacciones

Hola, mm veo que en una de las fuerzas dice 30KN/m asi que parece una distribucion de fuerza pero no puedo verla... jaja bueno si es una distribucion acuerdate que dF=wdx w es la densidad lineal de fuerza cuando integras esa expresion te da un valor de fuerza y su aplicación se halla asi: dMy=xwdx calculas My integrando y el punto de aplicacion es X=My/F ahora resolvere el problema asumiendo que esos 30KN/m en realidad es 30 KN jeje( como ia lo dije no veo la distribucion de carga) si lo consideramos como fuerza: en A y B existen dos fuerzas que tendremos que hallar y para lo cual contamos tb con dos ecuaciones Sumatoria de fuerzas en "y" y momentos en un punto cualquiera... ahora calculemos...sumatoria de fuerzas: Fa+Fb=80 y Momentos en A: 50(2)+30(4)=Fb(3) de aca sacamos Fb=73.3 y luego Fb=6.7.

- 

Si, Xagi la verdad es una distribucion de fuerza, donde en realidad 60Kn y no 30kN ya que esos 30 se multiplicaban por 2, haciendo la sumatoria de momentos de la misma forma que lo hiciste me daria Fb=113,..Kn..Esa era mi duda ya que es imposible que me de eso, ya que a mi me habia dado Fb=40, pero agradeceria tu desarrollo, de antemano muchas gracias.Escrito por Xagi Ver mensajeHola, mm veo que en una de las fuerzas dice 30KN/m asi que parece una distribucion de fuerza pero no puedo verla... jaja bueno si es una distribucion acuerdate que dF=wdx w es la densidad lineal de fuerza cuando integras esa expresion te da un valor de fuerza y su aplicación se halla asi: dMy=xwdx calculas My integrando y el punto de aplicacion es X=My/F ahora resolvere el problema asumiendo que esos 30KN/m en realidad es 30 KN jeje( como ia lo dije no veo la distribucion de carga) si lo consideramos como fuerza: en A y B existen dos fuerzas que tendremos que hallar y para lo cual contamos tb con dos ecuaciones Sumatoria de fuerzas en "y" y momentos en un punto cualquiera... ahora calculemos...sumatoria de fuerzas: Fa+Fb=80 y Momentos en A: 50(2)+30(4)=Fb(3) de aca sacamos Fb=73.3 y luego Fb=6.7.
 Comentario
- 

Comentario
- 

Bien haciendo la resolucion parece ke tienes razon...esa es la respuesta... bueno de todas maneras te dejo mi solucion en word...Archivos adjuntos
 Comentario
Contenido relacionado

Colapsar

Comentario