Hola amigos quisiera que me ayuden a calcular las reacciones en el apoyo A y B, de antemano muchas gracias.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Reacciones
Colapsar
X
-
Re: Reacciones
Hola, mm veo que en una de las fuerzas dice 30KN/m asi que parece una distribucion de fuerza pero no puedo verla... jaja bueno si es una distribucion acuerdate que dF=wdx w es la densidad lineal de fuerza cuando integras esa expresion te da un valor de fuerza y su aplicación se halla asi: dMy=xwdx calculas My integrando y el punto de aplicacion es X=My/F ahora resolvere el problema asumiendo que esos 30KN/m en realidad es 30 KN jeje( como ia lo dije no veo la distribucion de carga) si lo consideramos como fuerza: en A y B existen dos fuerzas que tendremos que hallar y para lo cual contamos tb con dos ecuaciones Sumatoria de fuerzas en "y" y momentos en un punto cualquiera... ahora calculemos...sumatoria de fuerzas: Fa+Fb=80 y Momentos en A: 50(2)+30(4)=Fb(3) de aca sacamos Fb=73.3 y luego Fb=6.7.
-
Escrito por Xagi Ver mensajeHola, mm veo que en una de las fuerzas dice 30KN/m asi que parece una distribucion de fuerza pero no puedo verla... jaja bueno si es una distribucion acuerdate que dF=wdx w es la densidad lineal de fuerza cuando integras esa expresion te da un valor de fuerza y su aplicación se halla asi: dMy=xwdx calculas My integrando y el punto de aplicacion es X=My/F ahora resolvere el problema asumiendo que esos 30KN/m en realidad es 30 KN jeje( como ia lo dije no veo la distribucion de carga) si lo consideramos como fuerza: en A y B existen dos fuerzas que tendremos que hallar y para lo cual contamos tb con dos ecuaciones Sumatoria de fuerzas en "y" y momentos en un punto cualquiera... ahora calculemos...sumatoria de fuerzas: Fa+Fb=80 y Momentos en A: 50(2)+30(4)=Fb(3) de aca sacamos Fb=73.3 y luego Fb=6.7.
Comentario
-
Comentario
-
Bien haciendo la resolucion parece ke tienes razon...esa es la respuesta... bueno de todas maneras te dejo mi solucion en word...Archivos adjuntos
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario