Buenas a todos, se daran cuenta que no tengo un nivel de fisica muy avanzado por la pregunta que les voy a hacer, pero aqui va: En la secundaria he estado viendo con mi profesor las ecuaciones de energia, trabajo y choques y las de peso. Mi profesor ha copiado las formulas en el pizarron para que resolvamos problemas, sin explicar ningun razonamiento ni de donde es que vinieron dichas formulas. A mi, me resulta muy dificil entender cosas muy elementales como ¿Cómo es que se hizo para poder cuantificar la masa?, o cómo se cuantifica algo tan abstracto como la energía de un objeto.
Estan son simplemente algunas de las miles de preguntas que tengo. Tambien soy conciente de que tampoco cuento con muchas herramientas matematicas, por eso si es que esas formulas salen de algun planteamiento matematico por favor simplemente diganlo, no lo expliquen, solo quiero tener la conciencia de que esas formulas VIENEN DE ALGUN LADO.
Desde ya muchas gracias
Estan son simplemente algunas de las miles de preguntas que tengo. Tambien soy conciente de que tampoco cuento con muchas herramientas matematicas, por eso si es que esas formulas salen de algun planteamiento matematico por favor simplemente diganlo, no lo expliquen, solo quiero tener la conciencia de que esas formulas VIENEN DE ALGUN LADO.
Desde ya muchas gracias
Comentario