Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de cinemática de sólido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema de cinemática de sólido

    Enunciado:
    Calcular la energía cinética por unidad de masa de una esfera homogénea rígida en un instante tal que todos los puntos de un diámetro tienen una velocidad de 2. 1 m/s paralela al diámetro, y todos los puntos de la circunferencia máxima perpendicular al diámetro anterior tienen una velocidad de 3. 5 m/s.

    La primera duda que me surje al plantearlo es la circunferencia máxima perpendicular al diámetro anterior que no sé si se refiere a la contenida en un plano perpendicular al diámetro o la contenida en el mismo plano. Posteriormente pienso en aplicar la fórmula de campo de velocidades para sólido rígido para obtener la velocidad angular de la esfera y por último hallar la energía cinética, no sé si es muy correcto. opiniones??

  • #2
    Re: problema de cinemática de sólido

    Es una forma un poco rebuscada de decirlo. Si te imaginas que el "diámetro" es el eje norte-sur, entonces el circulo máximo perpendicular es el ecuador. Los puntos del ecuador se mueven a una velocidad tangencial y con un radio R, lo cual significa que la velocidad angular es . Los puntos del ecuador tienen dos velocidades: la de rotación (tangencial) y la velocidad del centro de masas. Como son perpendiculares, tendrás .

    Pon los numeritos y lo deberás resolver sin problemas. Tienes la energía cinética de traslación (movimiento del centro de masas, los 2.1m/s) y la de rotación. Recuerda el momento de inercia de una esfera.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: problema de cinemática de sólido

      Lo he resuelto sin problemas, muchas gracias.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X