Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda conceptual sobre la gravedad

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Duda conceptual sobre la gravedad

! Claro, soy yo quien se esta despistando !
    ! No se como he podido decir eso !

Lo que queria decir es que el punto donde se anula la suma vectorial de la fuerza de gravedad terrestre y lunar ... ! no es un punto de Lagrange !

(cosa que confirma "pod" cuando dice que su definicion de "punto de Lagrange" es distinta de la definicion de "punto de Lagrange")

P.D. ! Lo estoy liando todo otra vez ! ... ¿no?

Comentario

Escrito por petruxx Ver mensaje
      ! Claro, soy yo quien se esta despistando !
      ! No se como he podido decir eso !

Lo que queria decir es que el punto donde se anula la suma vectorial de la fuerza de gravedad terrestre y lunar ... ! no es un punto de Lagrange !

(cosa que confirma "pod" cuando dice que su definicion de "punto de Lagrange" es distinta de la definicion de "punto de Lagrange")

P.D. ! Lo estoy liando todo otra vez ! ... ¿no?
      Sin duda.

En fin, yo creo que la duda conceptual sobre si tenemos gravedad ha quedado sobradamente respondida. A otro hilo mariposa (vaya, así no rima).

EDITO: Ya sé, a otro hilo, cocodrilo.
      Última edición por pod; 24/07/2009, 03:11:55. Motivo: En fin...
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

Comentario

No, creo que es ...

"cocodrilo, cada mochuelo a su hilo"
        "caiman, corre corre que te pillan y que te dan"

... pero como aqui, cada uno define las cosas un poco segun tenga la inspiracion ese dia, no estoy seguro.

Comentario

En primer lugar, permitanme felicitarlos por el nivel de discusión. En segundo lugar, adhiero totalmente a lo expresado por "Ignorante" (que, por lo expresa, de ignorante no tiene nada).
          En tercer lugar, me parece que lo único que le falta a las excelentes respuestas que le han dado es decir que la atracción mutua entre dos cuerpos es también una consecuencia directa de la Tercera Ley de Newton, el Principio de Interacción.
          Por último, excelente la respuesta y la discusión acerca del punto de gravedad nula. lo único que agregaría es que cocodrilo que se duerme es cartera.
          Un saludo cordial.
          Tronco

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X