Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energia cinetica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Energia cinetica

    Bueno mi pregunta es como puedo calcular el peso ideal para un vehiculo de inercia teniendo la relacion entre la aceleracion y la velocidad punta lo mejor posible . Me explico, un vehiculo con mucha masa le cuesta mas acelerar que a uno de menos masa pero el de menos masa tiene una velocidad punta mas baja que el otro vehiculo.
    Saludos.

  • #2
    Re: Energia cinetica

    Escrito por Vander Ver mensaje
    Bueno mi pregunta es como puedo calcular el peso ideal para un vehiculo de inercia teniendo la relacion entre la aceleracion y la velocidad punta lo mejor posible . Me explico, un vehiculo con mucha masa le cuesta mas acelerar que a uno de menos masa pero el de menos masa tiene una velocidad punta mas baja que el otro vehiculo.
    Saludos.
    Depende de cual sea la fuerza motora, y de como esta dependa de la masa. Si es la gravedad, es completamente independiente.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Energia cinetica

      NO conozco el concepto de Velocidad Punta
      "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
      I. Asimov
      En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Energia cinetica

        Escrito por pod Ver mensaje
        Depende de cual sea la fuerza motora, y de como esta dependa de la masa. Si es la gravedad, es completamente independiente.
        Se mueve por la fuerza peso, es como un plano inclinado. En este caso, ¿sigue sin influirle la masa?



        Escrito por M_Odes Ver mensaje
        NO conozco el concepto de Velocidad Punta
        me referia a la velocidad maxima que pueda alcanzar el vehiculo con una determinada masa aunque tambien influya el diametro de las ruedas

        Perdon por poner 2 post con casi lo mismo, me equivoque

        Comentario


        • #5
          Re: Energia cinetica

          Escrito por Vander Ver mensaje
          Se mueve por la fuerza peso, es como un plano inclinado. En este caso, ¿sigue sin influirle la masa?
          Si no hay rozamiento; sí, no influye.



          Escrito por Vander Ver mensaje
          me referia a la velocidad maxima que pueda alcanzar el vehiculo con una determinada masa aunque tambien influya el diametro de las ruedas

          Perdon por poner 2 post con casi lo mismo, me equivoque
          Oh, estás pensando en cosas con ruedas; eso son temas más complicados. Pero, si hablamos de "ruedas perfectas", estamos en las mismas.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Energia cinetica

            Si que hay rozamiento pero creo que es mas complicado de lo que pensaba , estube pensandolo y hay demasiadas cosas que pueden hacer variarlo.

            Muchas gracias.

            Comentario


            • #7
              Re: Energia cinetica

              Si el rozamiento es de tipo sólidos, se puede considerar como proporcional al peso, y por lo tanto tampoco afecta.

              El rozamiento de tipo sólido-fluidos (viscoso), o de deformación (inelástica) es mas difícil. El de tipo viscoso no depende de la masa sino de la forma, por lo que a mayor masa menor efecto del rozamiento. El rozamiento debido a deformaciones inelástias... vete tu a saber
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Energia cinetica

                Si el rozamiento es de tipo solido porque seria la rueda contra el asfalto.
                Esque yo estoy haciendo una especie de car pero sin motor, simplemente para deslizarte cuesta abajo y por eso preguntaba lo del peso
                Última edición por Vander; 16/08/2007, 18:38:57.

                Comentario


                • #9
                  Re: Energia cinetica

                  Entonces supongo que no influye el peso pero si es que le pones ruedas tienes que tomar en cuenta el diametro de la rueda, recuerda que en un plano inclinado dos discos con la misma masa pero diferente distribución de masa ruedan con distintas velocidades.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X