Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Es una pregunta media complicada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Es una pregunta media complicada

    La pregunta refiere con respecto a la gravedad es sobre que sucederia si un ser humano comun y corriente se le deja en una habitacion donde la graveddad es el doble que el de la tierra digo moriria al que sus organos internos como el corazon fueran mas pesados,etc.
    Por sierto diculpen si no encaja en el tema ya q soy nuevo y no entiendo mucho el foro gracias desde ya

  • #2
    Re: Es una pregunta media complicada

    Para que la gravedad sea el dobe se tendria que cumplir esta condición:


    en el caso de la Tierra ( que tendria que tener el doble de masa ) la gravedad seria entonces de:

    g = 9,8 . 2 = 19, 6 m / s^2

    Asi que el peso de cualquier partícula con masa será el doble del peso que con la 'g normal' ( ya que la gravedad es el doble ):





    Lo que nos ocurriría sería que nos costaría el doble levantar objetos ( desde nuestras piernas, brazos, a cajas, etc ) y supongo que a los órganos internos no les ocasionaria nada ( con una gravedad mayor quizá sí ) pero seguro que a esa aceleración seria pernicioso para nuestra columna vertebral y no seria una buena idea estar de pie a la larga...

    saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Es una pregunta media complicada

      bueno gracias por responder esque siempre me pregunte si se podria usar como por ejemplo para trabajar el cuerpo humano de modo q no se necesite el uso de autos etc para crear un ser humano independiente de el uso de las maquinas etc
      Pero creo q por lo q dices no sirve xD pero si en un momento de la vida se me presenta la oportunidad de crear una sala con gravedad artificial lo haria sin pensarlo 2 veces bueno en resumen gracias por contestar

      Comentario


      • #4
        Re: Es una pregunta media complicada

        Escrito por Elperrodelaley Ver mensaje
        bueno gracias por responder esque siempre me pregunte si se podria usar como por ejemplo para trabajar el cuerpo humano de modo q no se necesite el uso de autos etc para crear un ser humano independiente de el uso de las maquinas etc
        Pero creo q por lo q dices no sirve xD pero si en un momento de la vida se me presenta la oportunidad de crear una sala con gravedad artificial lo haria sin pensarlo 2 veces bueno en resumen gracias por contestar
        Bueno disculpa por mi expresión pero lo tuyo es 'una paja mental' .

        por cierto una cosa que se me olvidó en mi comentario anterior era que los objetos caerian ahora libremente el dobe de rápido asi que:



        y respecto a lo de una sala de gravedad artificial , no lo veo factible, en cambio un campo magnético tiene mucho más sentido que esto...

        saludos

        pd: tranquilo todos hemos tenido estas ida de olla de este tipo alguna vez
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #5
          Re: Es una pregunta media complicada

          Puedes hacerte una "sala de gravedad" monatndo toda una sala en un aparato que gire, como una rueda. Dependiendto de la frecuencia y radio de giro podras obtener una gravedad ficticia de la intensidad que quieras en el interior de la sala.

          Comentario


          • #6
            Re: Es una pregunta media complicada

            Los pilótos de fórmula uno, sufren aceleraciones de 2 a 3 veces g. Un en un avión caza, resisten fuerzas mayores aún. Comienza a ser peligroso para un ser humano los 10 g, donde el desvanecimiento es ya inminente.

            Saludos!
            Jorge López

            Comentario


            • #7
              Re: Es una pregunta media complicada

              No es muy difícil hacer una habitación de "gravedad artificial". Te compras un avión, haces la habitación dentro, coges gran altura y te pones a bajar con los motores a tope. Claro que no puedes hacerlo durante demasiado tiempo si no quieres estrellarte.

              Los astronautas se entrenan en entornos con aceleraciones equivalentes a mucho más fuertes que 2g, en las centrifugadoras. Se entrenan a efectuar tareas sencillas (como controlar la nave) en condiciones muy duras. 2g para ellos es un juego de niños.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Es una pregunta media complicada

                Escrito por pod Ver mensaje
                No es muy difícil hacer una habitación de "gravedad artificial". Te compras un avión, haces la habitación dentro, coges gran altura y te pones a bajar con los motores a tope. Claro que no puedes hacerlo durante demasiado tiempo si no quieres estrellarte.

                Los astronautas se entrenan en entornos con aceleraciones equivalentes a mucho más fuertes que 2g, en las centrifugadoras. Se entrenan a efectuar tareas sencillas (como controlar la nave) en condiciones muy duras. 2g para ellos es un juego de niños.
                Conocía de la existencia de estos casos, ¿quién no ha visto el típico astronauta que gira alrededor de una especie de esfera para aguantar unas 'g' muy superiores a la normal? pero de alli a como dijo Elperrodelaley a crear un ser humano independiente de el uso de las maquinas, etc.. va un trecho y es a eso cuando me referia a una sala de gravedad artificial aplicada a eso .


                saludos
                Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                Isaac Newton

                Comentario


                • #9
                  Re: Es una pregunta media complicada

                  Ahora mismo no creo que tenga tantas aplicaciones practicas estudios de gravedad extrema, porque no hay vehiculos imprescindibles que requieran de ello, porque hasta las naves que viajaran a marte, la luna, o cualquier lugar donde se pueda establecer una colonia, van a velocidades terribles, y la unica gravedad "fuerte" seria el aceleron inicial, o una gravedad creada artificialmente (como en 2001 odisea en el espacio, que la nave es circular y por causa de la aceleracion a la que gira el circulo "imita" la gravedad, y permite andar por ella) que seria una aproximada o inferior a la que hay en la tierra.

                  Ademas que esos experimentos tambien sirven para averiguar como funciona el organismo en condiciones extremas (tambien hay pruebas de semi vacios, atmosferas enrarecidas, etc, una gran aceleracion hace que te suba la sangre a la cabeza y los miembros queden atontados). Pero no creo que metan a nadie en una camara de mas de 10 g a ver si se queda bajito xd

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Es una pregunta media complicada

                    Escrito por Etellion Ver mensaje
                    Ahora mismo no creo que tenga tantas aplicaciones practicas estudios de gravedad extrema, porque no hay vehiculos imprescindibles que requieran de ello, porque hasta las naves que viajaran a marte, la luna, o cualquier lugar donde se pueda establecer una colonia, van a velocidades terribles, y la unica gravedad "fuerte" seria el aceleron inicial, o una gravedad creada artificialmente (como en 2001 odisea en el espacio, que la nave es circular y por causa de la aceleracion a la que gira el circulo "imita" la gravedad, y permite andar por ella) que seria una aproximada o inferior a la que hay en la tierra.

                    Ademas que esos experimentos tambien sirven para averiguar como funciona el organismo en condiciones extremas (tambien hay pruebas de semi vacios, atmosferas enrarecidas, etc, una gran aceleracion hace que te suba la sangre a la cabeza y los miembros queden atontados). Pero no creo que metan a nadie en una camara de mas de 10 g a ver si se queda bajito xd
                    y a ver quien es el guapo que se mete. Claro que yo propondria una lista de politicos para empzar a experimentar con ellos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Es una pregunta media complicada

                      Escrito por Etellion Ver mensaje
                      Ahora mismo no creo que tenga tantas aplicaciones practicas estudios de gravedad extrema, porque no hay vehiculos imprescindibles que requieran de ello, porque hasta las naves que viajaran a marte, la luna, o cualquier lugar donde se pueda establecer una colonia, van a velocidades terribles, y la unica gravedad "fuerte" seria el aceleron inicial, o una gravedad creada artificialmente (como en 2001 odisea en el espacio, que la nave es circular y por causa de la aceleracion a la que gira el circulo "imita" la gravedad, y permite andar por ella) que seria una aproximada o inferior a la que hay en la tierra.

                      Ademas que esos experimentos tambien sirven para averiguar como funciona el organismo en condiciones extremas (tambien hay pruebas de semi vacios, atmosferas enrarecidas, etc, una gran aceleracion hace que te suba la sangre a la cabeza y los miembros queden atontados). Pero no creo que metan a nadie en una camara de mas de 10 g a ver si se queda bajito xd
                      Apoyo la idea jajajja pero esto no esta echo para hablar de politica
                      Pero con respecto a que no se necesitan generar gavedad artificial yo digo q en futuras colonias se necesitaria o q quieres andar flotando como cuando consumes marihuana

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Es una pregunta media complicada

                        No hombre no...nadie quiere que los astronautas floten el doble ,(yo si, porque les envidio, excepto eso de la disminucion de masa osea...pero dicen que creces, asi que tomad nota de pros y contras)

                        Pero creo que es cuestion de habituarse a ese entorno...a pesar de los mareos, caidas, y el aspecto ridiculo que todos tendrian .

                        ¿Hay algun hilo abierto sobre terraformacion?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Es una pregunta media complicada

                          Hola: me parece que la pregunta apunta a la gravedad como fuerza de atracción entre dos cuerpos (hombre y tierra, en este caso) y lo que pasaría si fuera el doble, pero se me hace que va dirigida más al peso del cuerpo que, como lo plantea Ulises, a la ACELERACION DE LA GRAVEDAD.
                          Por supuesto, lo que plantea Ulises es correcto, pero también se puede aumentar el peso duplicando la masa en vez de g.
                          Si duplicamos la masa, la respuesta dependería de qué parte de la masa corporal se utiliza para duplicarla. Si duplicamos g (sería el mismo caso que si TODA la masa de nuestro cuerpo se duplica) estaríamos en graves problemas, ya que, por ejemplo, nuestro corazón debería bombear sangre que ahora tiene un peso el doble de normal para que pueda llegar a todos las partes de nuestro cuerpo.
                          Y no sé si la pregunta apunta a esto, pero si duplicamos algunas de nuestras dimensiones, nuestra estructura ósea no resisitiría debido a que nuestro peso crece con el cubo (volumen) mientras que la resitencia crece con el cuadrado (superficie).
                          Podemos seguir conversando, cuando quieran.
                          Un saludo fraternal desde la Argentina
                          Tronco

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Es una pregunta media complicada

                            Escrito por Tronco Ver mensaje
                            Hola: me parece que la pregunta apunta a la gravedad como fuerza de atracción entre dos cuerpos (hombre y tierra, en este caso) y lo que pasaría si fuera el doble, pero se me hace que va dirigida más al peso del cuerpo que, como lo plantea Ulises, a la ACELERACION DE LA GRAVEDAD.
                            Es que el peso de un cuerpo es su masa por la aceleración de la gravedad, así que si duplicas la aceleración de la gravedad entonces duplicas el peso.

                            ¿O es que te estás refiriendo a duplicar la masa...?

                            Hablad con propiedad, que esto es un foro de Física.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Es una pregunta media complicada

                              Escrito por polonio Ver mensaje
                              Es que el peso de un cuerpo es su masa por la aceleración de la gravedad, así que si duplicas la aceleración de la gravedad entonces duplicas el peso.

                              ¿O es que te estás refiriendo a duplicar la masa...?

                              Hablad con propiedad, que esto es un foro de Física.
                              A que si duplicas la masa y mantienes la aceleracion el peso es doble.

                              No se si tu hablas con propiedad, pero pensar con propiedad no parece que lo estes haciendo.
                              En un foro de fisica no solo se debe "hablar con propiedad" tambien se debe "pensar con propiedad".

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X