Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

en realidad exedio la velocidad??

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • en realidad exedio la velocidad??

    buenas...buenas..
    hola, soy estudiante de fisica1, y en clases nos propusieron este problema, pero aun no eh podido saber de donde partir o q formula debo utilizar pa dar con una respuesta, ayuda!!

    Supongamos q nos llaman para ascesorar a un abogado respecto a un problema, el cual el problema consiste en determinar si el conductor habia excedido la rapidez limite de 30 Km/hr antes de hacer un alto de emergencia en el q se aplicaron los frenos del vehiculo, q mantuvieron las ruedas resbalando sin rodar. Las marcas de las ruedas en la carretera fueron de 19.2 pies. El oficial de la policia supuso q la maxima desaceleracion del automovil no pudo ser mayor q la aceleracion de un cuerpo q cae libremente y arresto al conductor por exeso de velocidad. ¿¿ En realidad se excedió?? EXPLICAR!

    graciass

  • #2
    Re: en realidad exedio la velocidad??

    Pues la Física no es cuestión "de fórmulas".

    Tienes que tomar la velocidad inicial, la velocidad final (cero: cuando se detiene) y el espacio recorrido en este tiempo. Así puedes calcular la aceleración (negativa, pues desacelera).

    Luego, la comparas con la de caída libre (la aceleración de la gravedad).

    Ánimo.

    Comentario


    • #3
      Re: en realidad exedio la velocidad??

      Usa lo siguiente:

      X=Xo + vt + 1/2at^2

      tienes el valor de v, tienes la diferencia entre X y Xo (X-Xo=19.2 pies) y tienes a que es 9.8m/s^2. Asi despejas t como una ecuacion cuadratica y si t no tiene valor real es que no puede ser la solución.

      Comentario


      • #4
        Re: en realidad exedio la velocidad??

        hola sartie,
        ya calcule t y me dio positivo, pero aun no comprendo q hago con ese valor, con quien debo compararlo??? explicame mejor plisss

        Comentario