Hola a todos, les escribo porque estoy haciendo un ejercicio y no logro resolverlo. Les adjunto el archivo con él. Cualquier ayuda por mínima que sea será bien recibida.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Problema de choque con rozamiento
Colapsar
X
-
-
Re: Problema de choque con rozamiento
Escrito por klaski Ver mensajeHola a todos, les escribo porque estoy haciendo un ejercicio y no logro resolverlo. Les adjunto el archivo con él. Cualquier ayuda por mínima que sea será bien recibida.
Yo lo haría por energías ya que parece lo más sencillo.
1) Energía potencial en (A) arriba en la rampa = Energía cinética en B / obtenemos
2) Variación de energía cinética de B a C = Trabajo de rozamiento en tramo de 4 metros / obtenemos
3) Conservacion de la cantidad de movimiento, con choque plástico. Si la velocidad calculada en el paso 2º es mayor que 2 m/s, las dos masas irán juntas hacia la derecha.You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be
- 1 gracias
-
Estoy totalmente de acuerdo con Alferiz, excepto en que
Escrito por alefriz Ver mensajeSi la velocidad calculada en el paso 2º es mayor que 2 m/s, las dos masas irán juntas hacia la derecha.
Saludos
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por lucass Ver mensajeEstoy totalmente de acuerdo con Alferiz, excepto en que
Yo diría que si es mayor a 1 m/s, los dos cuerpos irán hacia la derecha, si es justamente igual a 1 m/s quedarán en reposo.
Saludos
Escrito por klaski Ver mensajeGracias Alefriz y Lucass, lo había hecho tal como ustedes me dijeron, pero no estaba seguro. La velocidad final me dio 2,3 m/s
Gracias de nuevo,
Saludos.
A mi no me da eso. No se si me habré equivocado, pero la ecuación resultante para mi es
Para simplificar, he usado que , y es la longitud del tramo con fricción.Última edición por pod; 07/07/2010, 00:11:33.La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
-
Escrito por pod Ver mensajeEstás en lo correcto (por que la masa de uno es el doble que la del otro).
A mi no me da eso. No se si me habré equivocado, pero la ecuación resultante para mi es
Para simplificar, he usado que , y es la longitud del tramo con fricción.
Así pues, klaski habrá sacado mala nota porque el resultado es el que vos decís, que es aprox. 1.97 m/s.
Saludos
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario