Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de choque con rozamiento

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Problema de choque con rozamiento

Hola a todos, les escribo porque estoy haciendo un ejercicio y no logro resolverlo. Les adjunto el archivo con él. Cualquier ayuda por mínima que sea será bien recibida.
    Archivos adjuntos

Re: Problema de choque con rozamiento

Escrito por klaski Ver mensaje
    Hola a todos, les escribo porque estoy haciendo un ejercicio y no logro resolverlo. Les adjunto el archivo con él. Cualquier ayuda por mínima que sea será bien recibida.
    Buenas

Yo lo haría por energías ya que parece lo más sencillo.

1) Energía potencial en (A) arriba en la rampa = Energía cinética en B / obtenemos
    2) Variación de energía cinética de B a C = Trabajo de rozamiento en tramo de 4 metros / obtenemos
    3) Conservacion de la cantidad de movimiento, con choque plástico. Si la velocidad calculada en el paso 2º es mayor que 2 m/s, las dos masas irán juntas hacia la derecha.
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo con Alferiz, excepto en que
      Escrito por alefriz Ver mensaje
      Si la velocidad calculada en el paso 2º es mayor que 2 m/s, las dos masas irán juntas hacia la derecha.
      Yo diría que si es mayor a 1 m/s, los dos cuerpos irán hacia la derecha, si es justamente igual a 1 m/s quedarán en reposo.
      Saludos

Comentario

Gracias Alefriz y Lucass, lo había hecho tal como ustedes me dijeron, pero no estaba seguro. La velocidad final me dio 2,3 m/s

Gracias de nuevo,

Saludos.

Comentario

Gracias por la explicacion !!

Comentario

Escrito por lucass Ver mensaje
            Estoy totalmente de acuerdo con Alferiz, excepto en que

Yo diría que si es mayor a 1 m/s, los dos cuerpos irán hacia la derecha, si es justamente igual a 1 m/s quedarán en reposo.
            Saludos
            Estás en lo correcto (por que la masa de uno es el doble que la del otro).

Escrito por klaski Ver mensaje
            Gracias Alefriz y Lucass, lo había hecho tal como ustedes me dijeron, pero no estaba seguro. La velocidad final me dio 2,3 m/s

Gracias de nuevo,

Saludos.

A mi no me da eso. No se si me habré equivocado, pero la ecuación resultante para mi es

Para simplificar, he usado que , y es la longitud del tramo con fricción.
            Última edición por pod; 07/07/2010, 00:11:33.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
              Estás en lo correcto (por que la masa de uno es el doble que la del otro).

A mi no me da eso. No se si me habré equivocado, pero la ecuación resultante para mi es

Para simplificar, he usado que , y es la longitud del tramo con fricción.
              Pod, has caído en la trampa! el hilo es de agosto del año pasado!
              Así pues, klaski habrá sacado mala nota porque el resultado es el que vos decís, que es aprox. 1.97 m/s.
              Saludos

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X