Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Plataforma ascendente y ejercicio combinado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Plataforma ascendente y ejercicio combinado

    Hola a todos! Este es mi primer post en el foro. La verdad es que necesito ayuda urgente, tengo parcial este jueves y no me salen los ejercicios que el profesor tomó en parciales anteriores!

    Véanlos por ustedes mismos. Desde ya muchas gracias de antemano.

    (Las respuestas en negrita son las correctas)



    Lo que yo hice fue:

    1) En el ejercicio 1:
    Lo que entendí fue que:
    El bloque posee aceleración en X y en Y. El dato que da es la aceleración en Y, que es 2.
    Ahora, cuando quiero sacar la Normal, para luego sacar la fuerza de rozamiento, no sé cómo tomar el peso, ya que el ángulo va cambiando a medida que la plataforma se va inclinando.
    ¿Cómo se hace esto?

    2) Ejercicio 2:
    Primero igualo las energías mecánicas de cuando está comprimido el resorte a cuando está a los 2m.
    Eelástica = Epotencial + Ecinética
    3000.(deltaX)^2 = 20 + 1/2.Vo^2

    Luego planteo las ecuanciones de un tiro oblícuo:
    10,8 = Vox.t
    0 = 2 + Voy.t - 5.t^2
    1,32 = Voy/Vox

    Resolviendo este sistema me queda que Vox = 6,4 y que Voy = 8,44

    Entonces el módulo de la velocidad a los 2m es de 10,6

    Vuelvo a la ecuación de las energías y despejo el (deltaX), y me da 15,9 y no 14,2 como tendría que ser.

    ¿Cuál es el error?


    Muchas gracias! Saludos!
    Última edición por zar; 04/08/2009, 15:09:13.

  • #2
    Re: Plataforma ascendente y ejercicio combinado

    En el uno no entendiste el movimiento. La plataforma no se va inclinando, el ángulo es siempre 37º. La plataforma lo que hace es subir hacia arriba con una aceleración constante, por lo que realizamos una suma de fuerzas.

    Yo he tomado como ejes de coordenados ejer paralelos y normal al plano inclinado:





    Sustitulles , , y por sus valores y resuelve el sistema

    Comentario


    • #3
      Re: Plataforma ascendente y ejercicio combinado

      Escrito por Joey Ver mensaje
      En el uno no entendiste el movimiento. La plataforma no se va inclinando, el ángulo es siempre 37º. La plataforma lo que hace es subir hacia arriba con una aceleración constante, por lo que realizamos una suma de fuerzas.

      Yo he tomado como ejes de coordenados ejer paralelos y normal al plano inclinado:





      Sustitulles , , y por sus valores y resuelve el sistema

      Muchas gracias! efectivamente había entendido mal el enunciado. Entendí lo que había que hacer y lo hice concientemente gracias a tu respuesta. Dio el resultado esperado. Te lo agradezco de corazón.

      Sabés en qué me pude haber equivocado en el ej2?

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: Plataforma ascendente y ejercicio combinado

        A primera vista el planteamiento parece correcto. Resita los cálculos y tal...

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X