Hola a todos! Este es mi primer post en el foro. La verdad es que necesito ayuda urgente, tengo parcial este jueves y no me salen los ejercicios que el profesor tomó en parciales anteriores!
Véanlos por ustedes mismos. Desde ya muchas gracias de antemano.
(Las respuestas en negrita son las correctas)
Lo que yo hice fue:
1) En el ejercicio 1:
Lo que entendí fue que:
El bloque posee aceleración en X y en Y. El dato que da es la aceleración en Y, que es 2.
Ahora, cuando quiero sacar la Normal, para luego sacar la fuerza de rozamiento, no sé cómo tomar el peso, ya que el ángulo va cambiando a medida que la plataforma se va inclinando.
¿Cómo se hace esto?
2) Ejercicio 2:
Primero igualo las energías mecánicas de cuando está comprimido el resorte a cuando está a los 2m.
Eelástica = Epotencial + Ecinética
3000.(deltaX)^2 = 20 + 1/2.Vo^2
Luego planteo las ecuanciones de un tiro oblícuo:
10,8 = Vox.t
0 = 2 + Voy.t - 5.t^2
1,32 = Voy/Vox
Resolviendo este sistema me queda que Vox = 6,4 y que Voy = 8,44
Entonces el módulo de la velocidad a los 2m es de 10,6
Vuelvo a la ecuación de las energías y despejo el (deltaX), y me da 15,9 y no 14,2 como tendría que ser.
¿Cuál es el error?
Muchas gracias! Saludos!
Véanlos por ustedes mismos. Desde ya muchas gracias de antemano.
(Las respuestas en negrita son las correctas)
Lo que yo hice fue:
1) En el ejercicio 1:
Lo que entendí fue que:
El bloque posee aceleración en X y en Y. El dato que da es la aceleración en Y, que es 2.
Ahora, cuando quiero sacar la Normal, para luego sacar la fuerza de rozamiento, no sé cómo tomar el peso, ya que el ángulo va cambiando a medida que la plataforma se va inclinando.
¿Cómo se hace esto?
2) Ejercicio 2:
Primero igualo las energías mecánicas de cuando está comprimido el resorte a cuando está a los 2m.
Eelástica = Epotencial + Ecinética
3000.(deltaX)^2 = 20 + 1/2.Vo^2
Luego planteo las ecuanciones de un tiro oblícuo:
10,8 = Vox.t
0 = 2 + Voy.t - 5.t^2
1,32 = Voy/Vox
Resolviendo este sistema me queda que Vox = 6,4 y que Voy = 8,44
Entonces el módulo de la velocidad a los 2m es de 10,6
Vuelvo a la ecuación de las energías y despejo el (deltaX), y me da 15,9 y no 14,2 como tendría que ser.
¿Cuál es el error?
Muchas gracias! Saludos!
Comentario