Hola, hace poco hice el examen de teórica para coche. Y mientras estudiaba hubo una cosa que me resultó extraña. No sé si es que lo tengo mal entendido o qué:
Dice que la fuerza que actúa sobre el coche en una curva tiende a hacer que el coche se salga de ésta. Y que cuanto mayor se la velocidad o menor el radio, mayor será la fuerza que hace que el coche tienda a salirse. Pero si:
A partir de esto me surgieron dos preguntas:
1. La fuerza centrípeta, va hacia dentro de la curva y es la fuerza "real", entonces, ¿por qué tiende a salirse el coche?
2. Si eso es verdad, ¿por qué gira el coche?
Le estuve dando vueltas y no termino de entenderlo, quizás es que no tengo bien entendida la diferencia entre centrípeta y centrífuga.
Muchas gracias!
Dice que la fuerza que actúa sobre el coche en una curva tiende a hacer que el coche se salga de ésta. Y que cuanto mayor se la velocidad o menor el radio, mayor será la fuerza que hace que el coche tienda a salirse. Pero si:
lo que a mí me da la sensación que aumenta es la fuerza que hace que el coche vaya hacia dentro de la curva, ¿no?
A partir de esto me surgieron dos preguntas:
1. La fuerza centrípeta, va hacia dentro de la curva y es la fuerza "real", entonces, ¿por qué tiende a salirse el coche?
2. Si eso es verdad, ¿por qué gira el coche?
Le estuve dando vueltas y no termino de entenderlo, quizás es que no tengo bien entendida la diferencia entre centrípeta y centrífuga.
Muchas gracias!
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