Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

momento y E. cinetica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria momento y E. cinetica

    hola, se que seguramente es una tonteria y algo estoy razonando catastroficamente, perdonadmelo que no se apenas nada de fisica

    no se si es que en este caso no se conserva el momento o que algo estoy aplicando mal pero me estoy liando de mala manera :s

    me imagino una masa de 8kg a 2m/s en linea recta, la masa colisiona con otra masa de 1kg que estaba quieta. la primera masa queda a consecuensia de la colision quieta cediendo todo su momento a la otra masa. segun eso

    8*2 = 1*v , v= 16m/s , pero si miro la energia cinetica inicial y final, que deberia ser la misma o menor me sale que 1/2 * 8 *2^2 = 16 y que 1/2 * 1 *16^2 = 128 , algo esta claro que esta mal porque la energia no puede salir de la nada. y si calculo la velocidad conservando la energia cinetica entonces el momento no se conserva :

    16 = 1/2 * 1 * v^2 , v = 5.656m/s , 1*5.656 =/= 8*2


    en que me estoy equivocando?

  • #2
    Re: momento y E. cinetica

    eso quiere decir que es imposible que si tu masa de 8 kg a 2 m/s se choca con otra de 1 Kg quieta, la primera masa se quede quieta como resultado de la coslisión.

    Conservación del momento:


    Conservación de la energía:


    resolviendo ese sistema tendrás la relación entre las velocidades finales de las partículas

    Comentario


    • #3
      Re: momento y E. cinetica

      En efecto, en un choque de este estilo, la partícula que hace de proyectil no puede quedar parada después de colisionar si tiene más masa que la partícula que hace de diana.

      Si el choque es elástico, la única forma que en que esto es posible es si ambas partículas tienen la misma masa. Si el choque es inelástico, la masa del proyectil debe ser algo más pequeña (tanto más pequeña como el coeficiente de restitución, al cuadrado).

      Todo esto tiene una razón: la conservación del momento sólo da una ecuación (si tenemos más dimensiones, una ecuación para cada componente). Pero, como tenemos dos partículas, tenemos dos incógnitas: la velocidad de cada una de las partículas después del choque. Es decir, nos falta una ecuación más para poder resolver. Esto se suele hacer de dos formas:

      1) Dando el coeficiente de restitución (por ejemplo, diciendo que es un choque elástico).

      2) Dando la velocidad de una de las dos partículas (esto es lo que hace este problema, por ejemplo, decir que una de las partículas queda parada). Con esto hay que ir con cuidado, ya que como estamos dando una de las soluciones a mano, no está garantizado que se cumpla la conservación de la energía (que es lo que ocurre con este problema).
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: momento y E. cinetica

        gracias a los 2 por aclararmelo, lo que ahora mirando, en la 1º ecuacion de BigMess falta sumarle el momento final de la masa 1 supongo, sino estamos en el mismo caso de antes no?

        Comentario


        • #5
          Re: momento y E. cinetica

          Escrito por capirico Ver mensaje
          gracias a los 2 por aclararmelo, lo que ahora mirando, en la 1º ecuacion de BigMess falta sumarle el momento final de la masa 1 supongo, sino estamos en el mismo caso de antes no?
          Sí, fallo mío

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X