Vi estos dos problemas en internet y la verdad necesito ayuda. Estoy en la introducción en el tema de ondas y he desarrollado uno de los dos ejercicios, y necesito que me califiquen. El primero (el que desarrollé) dice más o menos así: Como saben, el sonido no se propaga en el vacío, pero suponiendo que fuera esto posible, digamos que viaja a una velocidad de 300m/s, entonces ¿cuál sería e tiempo que gastaría una onda sonora en llegar a la luna desde la tierra si se sabe que la luna está aproximadamente a 384000km de la tierra? Lo que hice fue convertir los 384000km en m y equivalen a 384000000, luego los multipliqué por los 300m/s y tengo que el tiempo aproximado sería de 115200000000seg. No sé si esté bien, necesito de vuestra ayuda. Si fallé en algo por favor decidme qué fue y cómo se hace correctamente.
El otro problema que encontré y (como soy principiante en el tema) no sé cómo resolverlo es el siguiente: Sabiendo que la velocidad del sonido en el acero es de 5000m/s, si un vaquero coloca su oído sobre la línea férrea y escucha un leve sonido ¿cuál es la distancia máxima del tren con respecto al vaquero?
Para mí esta super duro, pero ustedes saben mucho. Gracias.
El otro problema que encontré y (como soy principiante en el tema) no sé cómo resolverlo es el siguiente: Sabiendo que la velocidad del sonido en el acero es de 5000m/s, si un vaquero coloca su oído sobre la línea férrea y escucha un leve sonido ¿cuál es la distancia máxima del tren con respecto al vaquero?
Para mí esta super duro, pero ustedes saben mucho. Gracias.
Comentario