Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

centro de masas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo centro de masas

    Hola!

    ¿Cual es el centro de masas en un sistema formado por un cuerda horizontal que esta sujeta por los extremos por dos muelles verticales (k1,k2)?

    Gracias!

  • #2
    Re: centro de masas

    hay que sacar el centro de masa de la soga, que si es homogenea esta en su centro geometrico. despues hay que sacar la posicion del centro de masa de los muelles, que si son simetricos y homogeneos, esta en su centro geometrico. luego se calcula el centro de masa de un sistema de particulas, tomando como particulas los centro de masa que ya calculaste (con sus respectivas masa). si no se entinede o queres que explaye un poco mas (lo digo porque no deje ninguna ecuacion), me decis
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

    Comentario


    • #3
      Re: centro de masas

      Pues si lo me lo puedes ampliar un poco más mejor, porque no tengo ni idea .
      MUCHAS GRACIAS

      Comentario


      • #4
        Re: centro de masas

        hola otra vez. lo que tenes que hacer primero es calcular los centro de masa de cada uno de los entes que forman parte de tu sistema, para luego poder calcular el centro de masa del sistema en general. empecemos calculando el de la soga, como la soga es simetrica y homogenea, va a estar en su centro geometrico (es decir en la mitad de la soga). y colocando el eje de cordenadas como muestra el dibujo, su centro de masa estaria ubicado en siendo siendo L la longitud de los muelles, y A el angulo de oinclinacion que tienen. despues tendras que calcular la ubicacion del centro de masa de los muelles, que en el caso de ser simetricos (que sean igual de una mitad y de la otra) y homogeneos, su centro de masa se ubicara en el caso de el muelle azul en siendo l la longitud de la soga. y para el muelle verde seria . una vez calculado estos valores, para calcular la ubicacion del centro de masas del sistema tenes que tratar a los centro de masas calculados como particulas, entonces:

        recorda que los modulos los podes sacar haciendo la raiz cuadrada de la suma de los cuadrados de las componentes, esto quiere decir que por ejemplo el modulo de es: .

        pd: en esta resolucion hice de cuenta que los muelles eran iguales, si lo que quierias era hacerlo para muelles diferentes, entones las cosas se complican un poco mas. de todas formas si esa era tu intension me avisas y lo resulevo con esa nueva consigna
        Archivos adjuntos
        Última edición por ser humano; 01/09/2009, 10:07:21. Motivo: imagen
        \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

        Intentando comprender

        Comentario


        • #5
          Re: centro de masas

          Muchas gracias!

          Comentario


          • #6
            Re: centro de masas

            Escrito por ser humano Ver mensaje
            una vez calculado estos valores, para calcular la ubicacion del centro de masas del sistema tenes que tratar a los centro de masas calculados como particulas, entonces:

            recorda que los modulos los podes sacar haciendo la raiz cuadrada de la suma de los cuadrados de las componentes, esto quiere decir que por ejemplo el modulo de es:
            Disculpen que me meta, pero no es esta ecuación para el centro de masas incorrecta?
            debería ser
            Y luego lo mismo para Y, osea

            osea si se quiere escribir una unica ecuacion, esta es vectorial, y sería:
            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
            donde es la masa total (suma de todas las masas) y R es el vector posición de casa centro de masa de los tres cuerpos.
            Y una ultima cosa, si no entendí mal en la ecuacion de los centros de masas de los muelles, en la componente y falta el factor L.

            Si entendí lo que hizo ser humano, me parece todo correcto, excepto por ese pequeño fallo en la ecuación. Sin embargo, puede que en realidad haya interpretado mal, y esta corrección sea innecesaria, o equivocada. En ese caso me disculpo. Ustedes dirán.
            nos vemos!

            Comentario


            • #7
              Re: centro de masas

              La correción de lucass es buena (se le han "colado" unos cuadrados de más a ser humano).

              Comentario


              • #8
                Re: centro de masas

                gracias por la corrección (me confundi con el teorema de stainer)
                \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                Intentando comprender

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X