Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cinematica (creo)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria cinematica (creo)

    Desde una torre se dejan caer dos piedras, una en el instante t = 0 y la otra en el instante t = 1 seg. Si g = 10 m/seg2, entonces en el instante t = 3 seg, la distancia que separa a las dos piedras es:

    A) 20 m
    B) 40 m
    C) 10 m
    D) 25 m
    E) 90 m

    me lo explican porfa

  • #2
    Re: cinematica (creo)

    Podés adoptar un sistema coordenado tal que la altura inicial para ambas piedras sea cero, y la velocidad inicial es nula (se dejan caer).

    Como es una caida libre, podemos utilizar que:




    Asumamos que es negativo "hacia abajo" (convención propia, podés elegir otra tranquilamente). Entonces, signando las ecuaciones y simplificando, nos queda, según la piedra:






    Por último bastaría reemplazar el tiempo en ambas ecuaciónes y calcular el módulo de . Calculámos el módulo para obviar los signos y mirar el valor absoluto, valga la redundancia, además de que, si nos ponemos estrictos, el concepto de distancia entre dos puntos es siempre positivo.

    Si te surge alguna duda, avisanos.


    Un abrazo.-

    Comentario


    • #3
      Re: cinematica (creo)

      si remplazo el 3 en el tiempo me da en la primera ecuacion 45 y en la segunda 20, por tanto la distancia que los separa segun esto es 25, pero no esta esa alternativa. no entiendo...

      Comentario


      • #4
        Re: cinematica (creo)

        Escrito por valeneko Ver mensaje
        si remplazo el 3 en el tiempo me da en la primera ecuacion 45 y en la segunda 20, por tanto la distancia que los separa segun esto es 25, pero no esta esa alternativa. no entiendo...
        Uhm, ¿La D?
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: cinematica (creo)

          lo siento, esta esa en la alternativa pero no es la correcta

          dice que es la
          B

          Comentario


          • #6
            Re: cinematica (creo)

            Escrito por valeneko Ver mensaje
            si remplazo el 3 en el tiempo me da en la primera ecuacion 45 y en la segunda 20, por tanto la distancia que los separa segun esto es 25, pero no esta esa alternativa. no entiendo...
            Escrito por valeneko Ver mensaje
            lo siento, esta esa en la alternativa pero no es la correcta

            dice que es la
            B
            Tú decías que la opción 25m no estaba en las alternativas, y sí lo está. Es la D.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: cinematica (creo)

              si, me equivoque al decir que no esta en la alternativa, si lo esta; sin embargo 25 (segun la pauta) no es la alternativa correcta.
              supongo que esta mal la pauta, que crees?

              Comentario


              • #8
                Re: cinematica (creo)

                Escrito por valeneko Ver mensaje
                si, me equivoque al decir que no esta en la alternativa, si lo esta; sin embargo 25 (segun la pauta) no es la alternativa correcta.
                supongo que esta mal la pauta, que crees?
                No veo ningún error en los cálculos de Marce. Así que debe estar mal la corrección (no pasa nada, a veces ocurre).
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X