Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobra Cantidad de Movimiento e Impulso

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Sobra Cantidad de Movimiento e Impulso

    Tengo un problema donde me piden que descibra un ejemplo donde una patineta necesite màs fuerza para detenerse que un camion, me ponen de condicion que ambos se mueven con la misma rapidez y tambien me dice que considere tiempo relativos.

    Segun yo, si ambos se mueven a la misma velocidad y como la masa del camion siempre sera mayor, nunca sera posible que se tenga que ejercer mayor fuerza para detener a la patineta que al camion. Pero pues con eso de los tiempos relativos sinceramente me confundieron. Me podrian ayudar?
    --------------

    Hay otro problema donde me piden que explique porque las aspas de un helicoptero deben desviar el aire hacia abajo.
    Y no encuentro una explicaciòn si me pongo a pensar en esto de cantidad de movimiento.
    Que me dicen a esto?
    --------------

    Y otro mas: Una persona totalmente vestida se encuentra en reposo en mitad de un estanque, sobre hielo perfectamente sin friccion, y debe llegar a la orilla ¿como lo puede hacer?
    Creo que sin friccion es imposible que este hombre llegue, pero ustedes que piensan?
    --------------

    Y para finalizar...un cuerpo en caida libre, se encuentra violando la conservacion de la cantidad de movimiento?
    Última edición por Alphrodo; 14/09/2009, 22:27:37.

  • #2
    Re: Sobra Cantidad de Movimiento e Impulso

    Yo con lo del camión no ando seguro del todo, pero lo puedo pensar por impulso mecánico I = F·t

    Un patinete necesita menos tiempo para detenerse porque su masa es menor y por tanto hay que hacer una fuerza mayor en menos tiempo.

    En cambio con el camión hay que aplicar el freno durante más tiempo y entonces menos fuerza.

    Es lo que se me ha ocurrido, si me he equivocado o me confundo decidmelo que también quiero saberlo

    Comentario


    • #3
      Re: Sobra Cantidad de Movimiento e Impulso

      Pues me suena logico, me gustaria escuchar otra opinion para estar completamente seguro

      Comentario


      • #4
        Re: Sobra Cantidad de Movimiento e Impulso

        Yo opino a favor de la teoría de Becquerel. Si quiero frenar una bicicleta mucho mas rápido que un camión, a igual cantidad de movimiento, tendré que aplicar mayor fuerza sobre la patineta
        Rspecto del problema de la persona sobre la superficie sin rozamiento, es cierto lo que decís de que no se puede mover al no haber roce. Sin embargo, si prestás atención dice que la persona está "totalmente vestida" lo cual puede sugerir una idea para que el tipo se mueva, pensando en la conservación del momento...
        No quiero sonar pedante ni nada de eso, pero quizá sea bueno que lo pienses un rato y si no sale nada después sigas leyendo.....

        Bueno se me ocurre que el tipo puede sacarse algo de ropa (ojo!! no hace falta que quede en bolas!, ) y tirarla hacia atrás, es decir hacia el otro lado de donde está la orilla. De esta manera la conservación del momento requeriría que la persona se empiece a desplazar hacia la orilla (claro, en sentido contrario hacia donde arrojó la ropa), puesto que la resultante de fuerzas externas es nula y se cumplen las condiciones para la conservación de P.
        De todas formas la velocidad que adquiriría hacia la orilla sería relativamente baja, dado que su masa es probablemente mucho mayor que la de su ropa. Si la masa de ropa que lanza hacia atrás es y la lanza con velocidad , entonces debe ser:
        la velocidad que adquiere hacia la orilla (M es la masa de la persona, que ya se sacó m kilogramos de ropa).
        Ves que además debe empeñarse en lanzarla con la mayor posible. De todas formas, el problema no dice que el tipo tenga apuro

        PD: No quiero sonar machista, pero que opinan ustedes: si el problema hubiese dicho "una mujer se encuentra vestida sobre hielo sin roce... etc.", se hubiese dado con la respuesta en menor tiempo...? jejeej.
        Disculpas a las damas si llego a ofender, es sólo un chiste tonto.
        Saludos!!

        Comentario


        • #5
          Re: Sobra Cantidad de Movimiento e Impulso

          Listo, ya quedaron claros esos dos problemas, pero sigo teniendo conflictos con el si se viola o no la conservacion de la cantidad de movimiento durante la caida libre....obviamente no se viola...sino no seria una ley, pero no me explico el por que u.u

          Comentario


          • #6
            Re: Sobra Cantidad de Movimiento e Impulso

            Escrito por Alphrodo Ver mensaje
            Y para finalizar...un cuerpo en caida libre, se encuentra violando la conservacion de la cantidad de movimiento?
            Hola.

            La conservación de la cantidad de movimiento se refiere a un sistema aislado, es decir, que no tiene fuerzas externas. Un cuerpo en caida libre está sometido a la fuerza de la tierra, por tanto, el cuerpo no tiene que satisfacer la conservación de la candidad de movimiento.

            Sin embargo, si consideras el sistema formado por el cuerpo en caida libre, más la tierra, entonces la cantidad de movimiento se conserva exactamente. El cuerpo se acelera hacia la tierra, y la tierra se acelera (de forma imperceptible) hacia el cuerpo, de manera que, en cada instante de tiempo, la suma de las cantidades de movimiento del cuerpo y la tierra se conserva exactamente.

            Comentario


            • #7
              Re: Sobra Cantidad de Movimiento e Impulso

              Escrito por Alphrodo Ver mensaje
              Tengo un problema donde me piden que descibra un ejemplo donde una patineta necesite màs fuerza para detenerse que un camion, me ponen de condicion que ambos se mueven con la misma rapidez y tambien me dice que considere tiempo relativos.

              Segun yo, si ambos se mueven a la misma velocidad y como la masa del camion siempre sera mayor, nunca sera posible que se tenga que ejercer mayor fuerza para detener a la patineta que al camion. Pero pues con eso de los tiempos relativos sinceramente me confundieron. Me podrian ayudar?
              Parece que ya te han respondido, pero para que quede más claro: supón que el camión tiene 10 veces más masa que la "patineta" (sea lo que sea eso ). Si quieres que la patineta se frene en un tiempo diez veces menor que el que utiliza el camión, entonces las fuerzas serán igual. Si quieres que la patineta se frene en un tiempo aún menor, entonces la fuerza sobre ella deberá ser mayor.

              Escrito por Alphrodo Ver mensaje
              Hay otro problema donde me piden que explique porque las aspas de un helicoptero deben desviar el aire hacia abajo.
              Y no encuentro una explicaciòn si me pongo a pensar en esto de cantidad de movimiento.
              Que me dicen a esto?
              Conservación del momento: si el helicóptero quiere ganar momento hacia arriba, tiene que hacer que algo (el aire) se desplace hacia abajo.

              Escrito por Alphrodo Ver mensaje
              Y otro mas: Una persona totalmente vestida se encuentra en reposo en mitad de un estanque, sobre hielo perfectamente sin friccion, y debe llegar a la orilla ¿como lo puede hacer?
              Creo que sin friccion es imposible que este hombre llegue, pero ustedes que piensan?
              Si no quiere desvestirse para no pasar frío, con un poco de paciencia (o con mucha) también lo conseguiría bufando.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Sobra Cantidad de Movimiento e Impulso

                Escrito por pod Ver mensaje
                Parece que ya te han respondido, pero para que quede más claro: supón que el camión tiene 10 veces más masa que la "patineta" (sea lo que sea eso ).
                Asi también se le llama al juguete de Bart.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X