Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Apuntes del curso 0 en 0viedo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Apuntes del curso 0 en 0viedo

    Estos son los apuntes del curso 0 de la Facultad de Ciencias de Oviedo, por si alguien quiere echarles un vistazo , mas concretamente de lo que daremos de fisica, porque aun no hemos acabado.

    Es una especie de repaso de Bachiller, asi que tampoco es que sea de mucho nivel, pero quizas a alguno le interes. Los hay tambien de mates, en su pagina http://www.uniovi.es/ciencias/, asi que si alguien quiere echarle un repasillo a nivel de bachiller, que los mire un rato, que al menos para mi, se entienden bastante bien

    Un saludo

    Edit:
    El orden es
    -Apuntes
    -Problemas
    Archivos adjuntos
    Última edición por Etellion; 16/09/2009, 22:07:52.

  • #2
    Re: Apuntes del curso 0 en 0viedo

    Tienen buena pinta, les echaré un vistazo.

    Comentario


    • #3
      Re: Apuntes del curso 0 en 0viedo

      ¿Tienes permiso del autor para redistribuir?
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Apuntes del curso 0 en 0viedo

        Escrito por pod Ver mensaje
        ¿Tienes permiso del autor para redistribuir?
        Con la venia. He echado un vistazo a la página de la facultad donde están los apuntes y a los apuntes en sí y no veo ninguna objeción para que se puedan redistribuir. Sería demasiado estricto pedir permiso al autor (cuyo nombre no figura en los mismos) o a la facultad para redistribuirlos. Quizá hasta te pusieran mala cara por molestar con lo que posiblemente consideraran una chorrada (todo depende de las manías de cada uno y de las muchas o pocas ganas que tenga de comprender o aprovechar las coyunturas). A mí la impresión que me da es que están puestos precisamente para eso, para que todo el mundo los copie y acceda a ellos, ya sea directamente o a través de terceros (no creo que la universidad haya llegado ya a tal extremo de crisis que necesite accesos a su página para tener beneficios de la publicidad).

        Comentario


        • #5
          Re: Apuntes del curso 0 en 0viedo

          Escrito por Afisionado Ver mensaje
          Con la venia. He echado un vistazo a la página de la facultad donde están los apuntes y a los apuntes en sí y no veo ninguna objeción para que se puedan redistribuir. Sería demasiado estricto pedir permiso al autor (cuyo nombre no figura en los mismos) o a la facultad para redistribuirlos. Quizá hasta te pusieran mala cara por molestar con lo que posiblemente consideraran una chorrada (todo depende de las manías de cada uno y de las muchas o pocas ganas que tenga de comprender o aprovechar las coyunturas). A mí la impresión que me da es que están puestos precisamente para eso, para que todo el mundo los copie y acceda a ellos, ya sea directamente o a través de terceros (no creo que la universidad haya llegado ya a tal extremo de crisis que necesite accesos a su página para tener beneficios de la publicidad).
          Cuando sea tu puerta la que pican la guardia civil para "interesarse", entonces podrás decir que es lo que se considera chorrada

          Lo cierto es que cualquier persona que crea un material tiene derecho a decidir cómo y quien quiere que se distribuya...
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Apuntes del curso 0 en 0viedo

            Escrito por Afisionado Ver mensaje
            Con la venia. He echado un vistazo a la página de la facultad donde están los apuntes y a los apuntes en sí y no veo ninguna objeción para que se puedan redistribuir. Sería demasiado estricto pedir permiso al autor (cuyo nombre no figura en los mismos) o a la facultad para redistribuirlos.
            Quizá hasta te pusieran mala cara por molestar con lo que posiblemente consideraran una chorrada (todo depende de las manías de cada uno y de las muchas o pocas ganas que tenga de comprender o aprovechar las coyunturas).
            Hola.
            Sin querer meterme donde no me llaman y entendiendo que tú lo haces con la mejor intención, tú mismo lo has dicho, "depende de...".
            Te puedo decir que yo tuve un problema hace años con unos apuntes
            de una asignatura y fue por llevarlos a copistería sin permiso.
            No me expulsaron de la Facultad pero no merece la pena el mal rato que se pasa.
            Si los apuntes están en una zona a la que se accede sin clave
            puedes poner los enlaces como una url y el que quiera que se los descargue.
            Si está en una url a la que se accede con identificación del usuario,
            pues es evidente que no están allí para que los descargue todo el mundo.

            Escrito por Afisionado Ver mensaje
            A mí la impresión que me da es que están puestos precisamente para eso, para que todo el mundo los copie y acceda a ellos, ya sea directamente o a través de terceros (no creo que la universidad haya llegado ya a tal extremo de crisis que necesite accesos a su página para tener beneficios de la publicidad).
            No es ese, el de la crisis, el problema.
            No he mirado la página, pero puede ser que el material que comentas
            lo haya hecho un profesor para sus alumnos de forma privada
            y entonces depende de su voluntad distribuirlo o no
            o que lo haya hecho y pagado la universidad.
            En cualquiera de los dos casos si los subes a otro sitio
            y alguien piensa que es su trabajo
            y no debe de estar alojado fuera de la página de la universidad
            el asunto se reduce a que el moderador tendrá que quitarlos si se lo comunican.
            Todo esto sin necesidad porque, ya te digo, le pones el enlace y ya está.
            Hacerlo como lo has hecho es más trabajo para tí.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Apuntes del curso 0 en 0viedo

              No hay ningun problema creo yo, pero puedo preguntar al decano de todas formas, que le vemos a diario en las clases, y alos profes que me dan clases xd. El curso 0 en realidad no te liga a la universidad y no estas registrado mas que en un papel que firmas a diario y encima escrito por ti..., y aunque no estes matriculado puedes ir, asi que mucha responsabilidad no puede recaer, porque yo mismo estoy sin formalizar del todo la matricula (esas minucias del estilo, fotos para el expediente) como algunos que van al curso por ver de que va un poco la carrera de fisica, conocer profesores, esas cosas.

              Mañana lo comentare de todas formas,porque a mi al menos me parecen bastante claros, y quizas a alguno de los por aqui registrados les interese. Pero lo dicho, cualquier desconocido sin relacion con la universidad puede descargarselos perfectamente, y es mas, la universidad te dice que los descargues, como noticia ni mas ni menos.

              Podeis quitar la descarga "directa" si quereis, lo importante es el enlace, que espero que le sirva a mas gente de ayuda.


              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: Apuntes del curso 0 en 0viedo

                Escrito por Etellion Ver mensaje
                No hay ningun problema creo yo, pero puedo preguntar al decano de todas formas, que le vemos a diario en las clases, y alos profes que me dan clases xd. El curso 0 en realidad no te liga a la universidad y no estas registrado mas que en un papel que firmas a diario y encima escrito por ti..., y aunque no estes matriculado puedes ir, asi que mucha responsabilidad no puede recaer, porque yo mismo estoy sin formalizar del todo la matricula (esas minucias del estilo, fotos para el expediente) como algunos que van al curso por ver de que va un poco la carrera de fisica, conocer profesores, esas cosas.

                Mañana lo comentare de todas formas,porque a mi al menos me parecen bastante claros, y quizas a alguno de los por aqui registrados les interese. Pero lo dicho, cualquier desconocido sin relacion con la universidad puede descargarselos perfectamente, y es mas, la universidad te dice que los descargues, como noticia ni mas ni menos.

                Podeis quitar la descarga "directa" si quereis, lo importante es el enlace, que espero que le sirva a mas gente de ayuda.


                Un saludo
                Que se pueda descargar gratuitamente no es motivo suficiente para que sea legal redistribuir algo. Es perfectamente posible que quieran ser los únicos en distribuir algo (por ejemplo, para ganar tráfico en su web). Como dije antes, el autor de cada material tiene el derecho de decidir quien y cómo lo distribuye. Tratándose de una universidad no debería ser un problema, pero debemos asegurarnos (hay casos raros como los de alfre).

                En estas cosas, siempre quedamos como los malos de la película, evitando que se cuelguen cosas, etc. Pero es que podríamos ponernos en problemas reales. Que más quisiéramos que colgar cuantos más contenidos sean posibles, cuanto más completa la página mejor para todos.

                Si pides permiso, y te lo da, no sólo colgaríamos los apuntes en el foro, sino que lo haríamos en la web principal, con el resto de documentos
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Apuntes del curso 0 en 0viedo

                  Escrito por pod Ver mensaje
                  Como dije antes, el autor de cada material tiene el derecho de decidir quien y cómo lo distribuye. Tratándose de una universidad no debería ser un problema, pero debemos asegurarnos (hay casos raros como los de alfre).
                  A la conclusión de clase vi que el profesor tenía unas notas y se las pedí.
                  Me las dió.
                  Yo era Delegado de clase aquel año y las llevé a copistería,
                  pinchando luego un aviso en el tablón de anuncios del aula.
                  Unos dias después el profesor vió mi nota y preguntó quién era el delegado.
                  Me dijo que no me había autorizado para que se llevasen a copistería
                  porque no estaban revisadas.
                  Esa misma tarde retiré los apuntes de la copistería
                  como era la voluntad de autor, era su trabajo, y asunto terminado.

                  El año anterior había sucedido algo con esas notas
                  y estuve hablando con el chico que había sido delegado o se había preocupado de pillar las notas.
                  Él me dijo que esos apuntes eran borradores de capítulos de un libro.

                  He observado cosas similares en los años que he estado en la Facultad,
                  antes por el plan antiguo y ahora.
                  Y la realidad es que quien se toma el trabajo de elaborar las notas
                  es quien decide a quién se las da y en que forma.
                  Y lo demás es perder el tiempo y buscarte problemas.

                  Como ves, no tan rara. Aprendí mucho
                  - como siempre hago y nunca es suficiente -
                  sobre todo a no meterme en camisa de once varas.
                  Saludos.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X