Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza si no hay aceleracion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fuerza si no hay aceleracion

    Muy famosa es la expresión F = m a
    Pero, si un coche va a 200 km/h, con velocidad constante, y se choca contra una persona, es obvio que ejerce una fuerza sobre la persona. Pero ¿si no hay aceleracion, no seria 0 la fuerza?
    Esta duda me ha entrado pensando en que no es lo mismo caer desde un 1º que desde un 10º, y sin embargo la fuerza que ejerces es la del peso (claro, luego habria que añadir la del empuje y quitar la de la friccion...). F = 9,8 m (por lo que daria igual que cayeras desde un 1º que desde un 10º...), y desde un 10º ejerces mucha mas fuerza sobre el suelo que desde un primero.

  • #2
    Re: Fuerza si no hay aceleracion

    No estoy muy seguro de lo que dices, supongo que te refieres a la fuerza que hace en el choque cuando algo cae desde un 1º o desde un 10º piso...

    En mi opinión, la fuerza del impacto no la determina la aceleración de caída, sino la deceleración del choque. Obviamente, la velocidad que lleva un cuerpo que cae desde un 10º piso es mucho mayor que la que lleva un cuerpo que partió del 1º piso, con lo que la deceleración, que ocurre en el mismo instante de choque con el suelo, propicia una mayor fuerza.

    No se si me he explicado bien... si esto no es correcto, ruego me corrijan, así también aprendo yo.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza si no hay aceleracion

      Hola rupert, al partecer estas algo confundido trataré de esxplicartelo de un modo algo sencillo y para ello te pondré el siguiente ejemplo:

      Supongamos que tienes una pelota que va a velocidad constante sobre una superficie lisa y en un determinado momento choca contra una pared, en ese caso al chocar contra la pared pa pelota obviamente rebotará

      Ahora tu te pregutas seguramente ¿Pero si iba a velocidad constante que fuerza es la que la hace cambiar de trayectoria? pues para esto tiene que ytener en cuenta que:



      Esta última expresion se entiende como la ley de variacion de momentum lineal, donde la fuerza solamente actua por un corto instante de tiempo (instante de tiempo que le toma a la moneda cambiar su cantidad de movimiento).

      Ten en cuenta además que mientras sea mayor el momentum lineal mayor será la fuerza necesaria para que este varie, en ese caso si analizas el ejemplo que mencionas de la caida libre desde un decimo o primer piso (despreciando todos los efectos de rozamiento) te darás cuanta de que el cuerpo que cae de mayor altura posee una mayor cantidad de movimiento al llegar al piso por lo tanto en el momento del impacto experiemnta una fuerza mayor para que rebote.

      Saludos.

      Pd: Si no me cren prueben saltar de un decimo piso


      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza si no hay aceleracion

        Una fuerza puede tener tres efectos:

        1) Cambiar la velocidad de un móvil.
        2) Cambiar la dirección de un móvil.
        3) Compensar otras fuerzas (recuerda que la F de la ley de Newton es la fuerza total, resultante de compensar pares opuestos).
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X