Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayudita..

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Ayudita..

    Hola, desearía que me ayuden a [FONT=times new roman,times,serif]escribir una historia o cuento corto cuyo contenido este relacionado con las palabras: trayectoria, desplazamiento, vector posición, velocidad media, rapidez media, rapidez instantánea, velocidad instantánea.

    Luego plantear un problema original, basado en ese breve relato y plantear las condiciones y la posible solución.

    Saludos! [/FONT]
    Última edición por pod; 06/10/2009, 21:19:29. Motivo: Recuperar información

  • #2
    Re: Ayudita..

    Escrito por AirelaV Ver mensaje
    Hola, desearía que me ayuden a
    [FONT=times new roman,times,serif]
    escribir una historia o cuento corto cuyo contenido este relacionado con las palabras: trayectoria, desplazamiento, vector posición, velocidad media, rapidez media, rapidez instantánea, velocidad instantánea.
    [/FONT]
    Pues al menos no tienes que pensar en ningún argumento
    porque el de la Tortuga y la Liebre te permite incorporar todo lo que comentas.
    Eso sí tienes que meter las palabras citadas..
    Inténtalo, lo subes y te hacemos las correcciones oportunas.

    Escrito por AirelaV Ver mensaje
    [FONT=times new roman,times,serif]
    Luego plantear un problema original, basado en ese breve relato y plantear las condiciones y la posible solución.
    [/FONT]
    Pues podrías pensar en si la liebre tuvo alguna oportunidad de ganar a la tortuga

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayudita..

      ¿No era la liebre la más rápida? Me parece que perdió porque se durmió, no por otra cosa xD

      Comentario


      • #4
        Re: Ayudita..

        ¡Hola!

        Buena idea la de aLFRe.

        Escrito por Diamond Ver mensaje
        ¿No era la liebre la más rápida? Me parece que perdió porque se durmió, no por otra cosa xD

        Era así, pero en este caso se trata de cambiar un poco el argumento. ¡No se le va a ocurrir transcribirlo tal cual!

        Saludos
         <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

        Comentario


        • #5
          Re: Ayudita..

          Escrito por Diamond Ver mensaje
          ¿No era la liebre la más rápida? Me parece que perdió porque se durmió, no por otra cosa xD
          La liebre era capaz de alcanzar una rapidez ( por aquí se le llama celeridad ) instantánea superior a la de la tortuga,
          en poco tiempo y mantenerla durante un tiempo adecuado y en poco tiempo.
          Sin embargo el desplazamiento es el producto de la celeridad por el tiempo,
          siendo la celeridad siempre finita
          la liebre fue incapaz de alcanzar a la tortuga en el tiempo
          que le restaba a esta para alcanzar la meta.
          Por eso ganó la tortuga.

          Hay otros ejemplos que se pueden encontrar en los libros de problemas de Física.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayudita..

            Ya inventé un problema, pero no se cómo transformarlo en un relato introduciendo todos los términos que me piden ...
            Dice así:


            -Una persona corre intentando alcanzar al tren que acaba de partir. En el instante en que el tren inicia su movimiento, la persona se encuentra a 30 m por detrás de la última puerta del tren y corre con rapidez constante de 2,7m/s. Por su parte, el tren se acelera uniformemente a razón de 0,2 m/s(2) . ¿Logrará la persona su objetivo?
            Última edición por pod; 06/10/2009, 21:19:58. Motivo: Recuperar información

            Comentario


            • #7
              Re: Ayudita..

              Escrito por AirelaV Ver mensaje
              Ya inventé un problema, pero no se cómo transformarlo en un relato introduciendo todos los términos que me piden ...
              Dice así:


              -Una persona corre intentando alcanzar al tren que acaba de partir. En el instante en que el tren inicia su movimiento, la persona se encuentra a 30 m por detrás de la última puerta del tren y corre con rapidez constante de 2,7m/s. Por su parte, el tren se acelera uniformemente a razón de 0,2 m/s(2) . ¿Logrará la persona su objetivo?
              Lo primero en los problemas de Cinemática es identificar el tipo de movimiento:
              Tomamos origen de posiciones en el punto de partida de la persona
              y como vectores de la base la dirección horizontal en el sentido de progreso de ambos
              móviles, esto es el unitario

              La persona se mueve
              a.1. siguiendo una trayectoria rectilínea ( al menos hasta que alcanza el tren )

              a.2. su desplazamiento es en m

              a.3. su vector de posición es en m

              a.4. su movimiento es rectilíneo y uniforme ( velocidad constante en dirección y módulo)
              por lo cual su velocidad media es
              en

              a.5. su rapidez media es en

              a.6. Puesto que el movimiento es rectilíneo y uniforme su rapidez instantánea es
              en

              a.7. Su velocidad instantánea es
              en

              El caso del tren es un poco más complicado, pero sólo poco.
              El movimiento del tren es rectilíneo uniformemente acelerado, por lo cual
              el tren se mueve :

              b.1. siguiendo una trayectoria rectilínea.

              b.2. su desplazamiento es

              b.3. su vector de posición es
              en m

              b.4. Para calcular su velocidad media tengo que obtener el tiempo que tarda en alcanzar
              el pasajero al tren eso lo hace Vd.

              b.5. Lo mismo para su rapidez media.

              b.6. su rapidez instantánea es
              en

              b.7. Su velocidad instantánea es
              en

              Todo lo anterior salvo error.

              Para calcular el tiempo que tarda el viajero en alcanzar el tren
              debe de resolver la ecuación

              Saludos.
              Última edición por aLFRe; 02/10/2009, 11:40:24.

              Comentario


              • #8
                Re: Ayudita..

                su desplazamiento es
                un detalle que creo que es significativo dado el problema que se le plantea a AirelaV.
                Lo expresado en esa fórmula es el módulo del vector posición, el desplazamiento del tren no sería ese, sino

                (siguiendo de , el desplazamiento es un vector que va de la posición inicial a la final)
                saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayudita..

                  Escrito por lucass Ver mensaje
                  un detalle que creo que es significativo dado el problema que se le plantea a AirelaV.
                  Lo expresado en esa fórmula es el módulo del vector posición, el desplazamiento del tren no sería ese, sino

                  (siguiendo de , el desplazamiento es un vector que va de la posición inicial a la final)
                  saludos
                  Cierto, tienes toda la razón.
                  Además, para terminar el asunto, tu primera fórmula contiene un error de notación.
                  En el primer miembro tienes un escalar

                  igualado a un vector en el segundo miembro


                  Luego para tener una notación adecuada puedes poner

                  o

                  as you wish

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayudita..

                    cierto, muy cómico lo mío .
                    Nos vemos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayudita..

                      Pero en sí cuál sería la respuesta al problema..es decir : ¿Logrará la persona su objetivo?
                      Última edición por pod; 06/10/2009, 21:20:35. Motivo: Recuperar información

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayudita..

                        Escrito por AirelaV Ver mensaje
                        Pero en sí cuál sería la respuesta al problema..es decir : ¿Logrará la persona su objetivo?
                        Si el pasajero impuntual se encuentra a una distancia

                        y la distancia a la que se encuentra el último vagón del tren es

                        El pasajero podrá subirse al tren si
                        en algún instante t


                        multiplicamos cada sumando en cada miembro por 10
                        y pasamos el segundo miembro al primero


                        que es una ecuación de segundo grado en t

                        y que vendría a resolverse como


                        A mi no me salen soluciones reales por lo cual diría que el pasajero no alcanzaría el tren,
                        pero puedo haberme equivocado.
                        Tampoco hay que ponerse tristes por el hombre este
                        porque creo que al final de la historia el tren descarrila,
                        normal si la velocidad crece y crece.

                        Saludos.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X