Haber tengo un problema desde hace dias y no consigo resolver bien, al menos porque cada vez que lo hago y creo que lo tengo se me ha escapado algo, o en la comprobacion algo falla, el problema es el siguiente:
"Un corredor establece el record de los 100 metros liso en un tiempo total de 9,58 segundos, suponemos que los primeros 35 metros llevaba un movimiento rectilineo uniformemente acelerado y en el resto de la carrera su velocidad es constante. Se pide:
1)La velocidad final del corredor
2)La aceleracion que lleva en el MRUA
3)El tiempo de aceleracion y el tiempo de la velocidad constante."
Bueno, solo he usado las ecuaciones siguientes:
nose si habra que utilizar alguna mas, aunque en principio creo que no.
Para el primer apartado hago lo siguiente:
100m = 35m +vt --> 65m = vt--> como t en este caso es el total del tiempo invertido en el movimiento es 9,58, asi pues:
v = 6,78 m/s
Para el segundo apartado:
v= at
35m = 1/2at^2
Asi pues tengo un sistema de ecuaciones, al despejar la aceleracion me sale 0,65, de modo que al despejar el primer tiempo me sale más de 10, lo que es imposible, porque el total del tiempo es 9,58 segundos
Asi que si alguien pudiese ayudarme a resolverlo, o decirme donde esta mi error se lo agradeceria bastante.
"Un corredor establece el record de los 100 metros liso en un tiempo total de 9,58 segundos, suponemos que los primeros 35 metros llevaba un movimiento rectilineo uniformemente acelerado y en el resto de la carrera su velocidad es constante. Se pide:
1)La velocidad final del corredor
2)La aceleracion que lleva en el MRUA
3)El tiempo de aceleracion y el tiempo de la velocidad constante."
Bueno, solo he usado las ecuaciones siguientes:
nose si habra que utilizar alguna mas, aunque en principio creo que no.
Para el primer apartado hago lo siguiente:
100m = 35m +vt --> 65m = vt--> como t en este caso es el total del tiempo invertido en el movimiento es 9,58, asi pues:
v = 6,78 m/s
Para el segundo apartado:
v= at
35m = 1/2at^2
Asi pues tengo un sistema de ecuaciones, al despejar la aceleracion me sale 0,65, de modo que al despejar el primer tiempo me sale más de 10, lo que es imposible, porque el total del tiempo es 9,58 segundos
Asi que si alguien pudiese ayudarme a resolverlo, o decirme donde esta mi error se lo agradeceria bastante.
Comentario