Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

interaccion gravitatoria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria interaccion gravitatoria

    El apartado a)creo que lo he conseguido( podeis ver la copia), los apartados b) y c) me resulta imposible.Me podeis dar alguna pista?.Gracias
    Archivos adjuntos
    Última edición por barrika; 11/10/2009, 11:35:58.

  • #2
    Re: interaccion gravitatoria

    ¿A cual de los tres recortes que has enganchado te refieres?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: interaccion gravitatoria

      Me atasque en el segundo y tercera cuestion, en la primera creo que la hice bien, he subido una copia.Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: interaccion gravitatoria

        Supongo que la forma más adecuada de hacerlo es por análisis dimensional. Fíjate que la constante de proporcionalidad solo puede depender de la masa del sol y de la constante de gravitación universal. De hecho, si te fijas, (distancia a la tres entre tiempo a la dos). Eso significa que


        Donde ese es un número, sin unidades.


        La otra forma, es aplicar directamente las leyes de Newton. En una órbita circular, la fuerza gravitatoria es igual a la fuerza centrípeta,


        donde está claro que , por lo que queda


        Terminando de ordenarlo todo, te dará lo que buscas. De hecho, incluso así podemos saber el valor de .
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: interaccion gravitatoria

          si kieres te puedo resolver entero el ejercicio pero creo q deberian de darte algun dato mas, mira a ver y posteas los datos q dan el problema q suelen ser valor de las contantes y demas para poder resolvertelo adecuadamente. Tal y como lo querra tu profesor.

          Comentario


          • #6
            Re: interaccion gravitatoria

            Ya he resuelto el problema y he subido la imagen,efectivamente faltaban datos para el problema, estaban en el reverso de la hoja, que on el radio de la tierra , la masa de la tierra y la constante de gravitacion universal G .
            Si hay otra forma mas sencilla de resolverlo ,os lo agradeceria.
            Gracias

            Comentario


            • #7
              Re: interaccion gravitatoria

              Una cosa, mejor que subas las cosas en nuevos mensajes en vez de editar siempre el primero. Como lo has hecho, es muy difícil seguir la evolución del hilo.

              Por otra parte, los valores concretos de G y M no son necesarios. Sólo sus unidades.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X