Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ejercicio

    - Sobre una hoja que se mueve libremente una hormiga, con un lápiz se marca sobre la hoja de papel milimetrado el camino que ésta recorrió durante unos 20 s aproximadamente.


    a)Establecer una forma de determinar el camino recorrido por la hormiga en ese tiempo. ¿Cuál es el valor del recorrido de la hormiga entre el punto de partida y el punto final?


    b)¿Cuál es el desplazamiento realizado por la hormiga entre el punto de partida y el punto final?

    c)Determine la rapidez media de la hormiga. ¿Qué datos se deben considerar para su cálculo? ¿Qué significado tiene este resultado?

    d)Determine la velocidad media de la hormiga. ¿Qué datos se deben considerar para su cálculo? ¿Qué significado tiene este resultado?
    Archivos adjuntos
    Última edición por AirelaV; 14/10/2009, 03:27:22.

  • #2
    Re: Ejercicio

    Escrito por AirelaV Ver mensaje
    -

    a)Establecer una forma de determinar el camino recorrido por la hormiga en ese tiempo. ¿Cuál es el valor del recorrido de la hormiga entre el punto de partida y el punto final?
    Lo único que se me ocurre es hacerlo casi a mano.....si la dirección es paralela a x recorre 1 milimetro, si es paralela a y tambien sumas un milimetro, si es diagonal ( o cercanamente diagonal) puedes tomar la longitud como .....Luego puedes sumar todas las contribuciones y sumas a mano el resultado...

    Entre x e y seria poco efectivo buscar una aproximacion de y(x) y luego integrar en longitud....la funcion no es inyectiva tampoco.

    Escrito por AirelaV Ver mensaje
    -
    b)¿Cuál es el desplazamiento realizado por la hormiga entre el punto de partida y el punto final?
    Eso es mas facil.....pto partida (x1,y1) ...el cual tu ves en el gráfico cuales son x1 e y1....pto final (x2,y2).....a partir de estos 2 puntos obtienes el vector desplazamiento

    Escrito por AirelaV Ver mensaje
    -
    c)Determine la rapidez media de la hormiga. ¿Qué datos se deben considerar para su cálculo? ¿Qué significado tiene este resultado?
    El valor obtenido en a) lo divides por 20 segundos


    Escrito por AirelaV Ver mensaje
    -
    d)Determine la velocidad media de la hormiga. ¿Qué datos se deben considerar para su cálculo? ¿Qué significado tiene este resultado?
    El valor obtenido en b) lo divides por 20 segundos

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio

      Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
      Entre x e y seria poco efectivo buscar una aproximacion de y(x) y luego integrar en longitud....la funcion no es inyectiva tampoco.
      me parece que ni siquiera es funcion. a mi no se me ocurre ningun otro metodo diferente al que mencionaste
      \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

      Intentando comprender

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X