Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Centro de masas creo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Centro de masas creo

    Estoy perdido y no se ni como empezar este problema porfa ayudenme

    Una pistola de masa 0.5Kg está sobre una superficie horizontal lisa a 1.2m de la pared. En determinado momento se dispara un proyectil de masa 0.03 Kg perpendicular a la parerd. ¿Cuál será la distancia de la pistola a la pared en el instante en el que el proyectil hace impacto en ella? La respuesta es 1.27 m

  • #2
    Re: Centro de masas creo

    Escrito por ArielVR Ver mensaje
    Estoy perdido y no se ni como empezar este problema porfa ayudenme

    Una pistola de masa 0.5Kg está sobre una superficie horizontal lisa a 1.2m de la pared. En determinado momento se dispara un proyectil de masa 0.03 Kg perpendicular a la parerd. ¿Cuál será la distancia de la pistola a la pared en el instante en el que el proyectil hace impacto en ella? La respuesta es 1.27 m

    Hola. Aplicando la conservación de momento lineal y usando algo de cinemática en una dimensión, el problema te debería salir fácil. Pregunta si te atascas.


    Saludos.
    Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
    Galileo Galilei

    Comentario


    • #3
      Re: Centro de masas creo

      Es que si uso conservacion de momento linal tengo dos incógnitas las velocidades con que salen despedidos tanto la bala como la pistola

      Entonces ahi viene el primer atasco...

      Comentario


      • #4
        Re: Centro de masas creo

        Sí, lo puedes hacer con el centro de masas. Supón que ponemos x = 0 en el el punto donde estaba la pistola inicialmente (que es el centro de masas, claro). Después del disparo, deberás tener


        y lo que tienes que calcular es la distancia entre ambos,


        cuando .
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Centro de masas creo

          Gracias Pod se me había olvidado usar el teorema de centro de masas....

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X