Hola a todos!, escribo aqui para ver si me pueden ayudar con una duda teorica que tengo. Segun tengo entendido, la frecuencia de una onda es el numero de repeticiones de la onda por unidad de tiempo, y su formula es por lo tanto f=1/T. Mi pregunta es, cual es la diferencia entre la frecuencia "f" y la frecuencia angular "w" de una onda?, se que su formula es w=2pi/T, pero, mas especificamente, cual es la definicion exacta de frecuencia angular?...de antemano gracias.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Frecuencia angular
Colapsar
X
-
-
Re: Frecuencia angular
lo que pasa es que todo movimiento armonico simple esta asociado a un movimiento circular, siendo el primero la proyeccion del segundo.
de esta manera se puede notar que el periodo de la onda y el periodo del movimiento circular son el mismo. la frecuencia angular es la velocidad angular de la circunferencia asociada al movimiento oscilatorio. la velocidad angular es el angulo que se rrecorre en el movimiento circular por segundo.
en esta pagina tienes una animacion que probablemente te ayude a comprender mejor a lo que me refiero (esta al final)
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/os...ar/oscila1.htm
saludos
Intentando comprender
-
Re: Frecuencia angular
Escrito por Ronin Ver mensajeHola a todos!, escribo aqui para ver si me pueden ayudar con una duda teorica que tengo. Segun tengo entendido, la frecuencia de una onda es el numero de repeticiones de la onda por unidad de tiempo, y su formula es por lo tanto f=1/T. Mi pregunta es, cual es la diferencia entre la frecuencia "f" y la frecuencia angular "w" de una onda?, se que su formula es w=2pi/T, pero, mas especificamente, cual es la definicion exacta de frecuencia angular?...de antemano gracias.La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario