Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas Dinamica de una Particula

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problemas Dinamica de una Particula

    Hola....quiero compartirles un problema que me ha sacado canas en verdad jejeje.... ojala me puedan colaborar


    [FONT=Fg]1. Dos cuerpos de masas
    [/FONT]
    [FONT=Fe]m[/FONT][FONT=Fa][FONT=Fa]1 [/FONT][/FONT][FONT=Fg]y [/FONT][FONT=Fe]m[/FONT][FONT=Fa][FONT=Fa]2 [/FONT][/FONT][FONT=Fg]se encuentran en la configuracion mostrada en la figura. La polea y la cuerda son ideales. Determine la altura maxima alcanzada por [/FONT][FONT=Fe]m[/FONT][FONT=Fa][FONT=Fa]1 [/FONT][/FONT][FONT=Fg]despues de que el sistema se libera desde el reposo.[/FONT]

    [FONT=Fg]muchas gracias de antemano[/FONT]


    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problemas Dinamica de una Particula

    yo ya realize el diagrama de cuerpo libre para cada uno de los cuerpos es dicir ya determine las diferentes fuerzas, lo que me falta es plantear las ecuaciones dinamicas que describen el movimiento de cada cuerpo y determinar la altura maxima alcanzada por [FONT=Fe]m[/FONT][FONT=Fa][FONT=Fa]1 [/FONT][/FONT][FONT=Fg]despues de que el sistema se libera desde el reposo.[/FONT]

    de nuevo muchas gracias si me pueden ayudar...

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas Dinamica de una Particula

      [FONT=Verdana][FONT=Verdana]Hey![/FONT]

      [FONT=Verdana]Me parece que sería más sencillo si plantearas el problema desde el enfoque de la ley de la conservación de la energía:[/FONT]

      [FONT=Verdana] [/FONT]

      [FONT=Verdana][/FONT]

      [FONT=Verdana][/FONT]

      [FONT=Verdana]Como la energía mecánica () es la sumatoria de la energía cinética () y la energía potencial gravitatoria () del sistema en este caso,[/FONT]

      [FONT=Verdana][/FONT]

      [FONT=Verdana]Entonces:[/FONT]

      [FONT=Verdana][/FONT]

      [FONT=Verdana]Sustituyendo,[/FONT]

      [FONT=Verdana][/FONT]

      [FONT=Verdana]La altura inicial de es () y su velocidad inicial es cero, su altura final es cero y la velocidad final es lo que andamos buscando...[/FONT]

      [FONT=Verdana][/FONT]

      [FONT=Verdana]Entonces despejando a ,[/FONT]

      [FONT=Verdana][/FONT]

      [FONT=Verdana]Que es la ecuación de cinemática que conocemos...Espero que te dejen de salir canas...[/FONT]

      [FONT=Verdana]Saludos.[/FONT]

      [/FONT]
      Última edición por Cris; 21/10/2009, 05:25:18. Motivo: Ups..
      [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas Dinamica de una Particula

        Escrito por Cris Ver mensaje
        [FONT=Verdana]

        [FONT=Verdana] la velocidad final es lo que andamos buscando...[/FONT]

        [/FONT]
        El problema pide altura final no velocidad y te iva a preguntar haber si se puede decir que la altura que haga m2 de bajada va a hacer igual a la altura de m1 de subida?
        m2b=m1s

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas Dinamica de una Particula

          Escrito por debysupergirl Ver mensaje
          Hola....quiero compartirles un problema que me ha sacado canas en verdad jejeje.... ojala me puedan colaborar


          [FONT=Fg]1. Dos cuerpos de masas [/FONT]
          [FONT=Fe]m[/FONT][FONT=Fa][FONT=Fa]1 [/FONT][/FONT][FONT=Fg]y [/FONT][FONT=Fe]m[/FONT][FONT=Fa][FONT=Fa]2 [/FONT][/FONT][FONT=Fg]se encuentran en la configuracion mostrada en la figura. La polea y la cuerda son ideales. Determine la altura maxima alcanzada por [/FONT][FONT=Fe]m[/FONT][FONT=Fa][FONT=Fa]1 [/FONT][/FONT][FONT=Fg]despues de que el sistema se libera desde el reposo.[/FONT]


          [FONT=Fg]muchas gracias de antemano[/FONT]


          Aqui esta mi contribucion:

          Tienes que considerar algunas alternativas. Si el resultado, seria el suelo para . Si por el contrario entonces la altura se podria calcular de dos movimientos diferentes

          Primero, se descarta las energias potenciales y cineticas del hilo y la polea (ideal conditions), con lo cual tenemos que la conservacion de la energia para las dos masas seria:



          teniendo en cuenta que viajan a la misma velocidad por estar atadas a la misma cuerda y que se toma como referencia el suelo (=0)

          ...(1)


          Para la segunda parte si la masa no golpea la polea se aplica la la conservacion de la energia para calcular la altura, pero para el cuerpo de masa unicamente, porque la otra masa golpea el suelo y la tension de la cuerda desaparece considerando otra vez.



          ... (2)

          Asi que de (1) y (2)



          y que finalmente

          Que seria algo como si no me equivoque en el procedimiento

          saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas Dinamica de una Particula

            Escrito por Laron Ver mensaje
            El problema pide altura final no velocidad
            Ups...parece que me emocione demasiado, e hice mas enfasis en la solucion y el metodo que en lo que me pedia.
            [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X