Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gravitación

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Gravitación

Hola a todos, tengo un problemilla de gravitación atravesado y no consigo salir del pozo , asi que agradecería vuestra ayuda.
    Dice que un satélite se encuentra en una órbita circular alrededor de la Tierra con un período de 2 horas.
    a) ¿Cuál es el radio de su órbita?
    b) ¿A qué altura de la superficie de la Tierra se encuentra el satélite?

La única manera que se me ha ocurrido ha sido, mediante la tercera ley de Kepler, relacionarlo con el radio Tierra-Sol y el período de la Tierra. Sin embargo, me sale un radio menor que el propio radio terrestre . No tengo ni idea y llevo un rato dándole vueltas, a ver si podéis hecharme una manita...

Re: Gravitación

No tiene nada que ver con el sol. La ley de Kepler depende de la masa del objeto que crea la gravedad, que es la tierra, no el sol

En una órbita circular, la fuerza centrípeta es la gravedad, por lo que se cumple la igualdad

Donde es la velocidad angular. Sólo te queda aislar el radio de esta ecuación. De hecho, verás que te sale algo así como , que es la ley de Kepler (con la masa de la tierra, no la del sol).
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

Muchas gracias, pod. Ahora veo lo facil que era, soy un torpe...
      La física y las mates se me suelen dar bien, pero este año que estamos empezando a mezclar las dos cosas, a veces se me atraviesan los ejercicios...

Comentario

Te iba a dar la respuesta pero veo que no hace falta jeje, animo!!!
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Comentario

Escrito por Howl Ver mensaje
          Hola a todos, tengo un problemilla de gravitación atravesado y no consigo salir del pozo
          y eso tambien es culpa de la gravitacion, sino con un leve golpe en el fondo del poso no seria dificil salir
          \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

Intentando comprender

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X