Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Impulso Lineal y centro de masa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Impulso Lineal y centro de masa

    - Saludos tengo estos 2 ejercicios


    1) Un hombre de masa M y altura H esta de pie en un extremo de un tablon homogeneo de longitud L y masa m apoyado sobre una superficie sin rozamiento. Inicialmente el hombre y el tablon estan en reposo y luego el hombre camina hacia el otro extremo del tablon.

    a) Hallar la velocidad del centro de masa para todo instante
    c) Que distancia habra recorrido el hombre respecto a la superficie cuando llega al otro extremo del tablon

    2) Dos bolas de masa m1 y m2, estan unidas por una barra de masa despreciable y longitud L. Se halla en equilibrio inestable, estando la barra en posición vertical y m2 en contacto con la superficie horizontal en un punto P, libre de rozamiento. Se aparta el sistema de la posicion de equilibrio inclinando levemente la barra. El sistema evoluciona de modo que en el estado final las dos bolas estan en contacto con la superficie.

    a)Hallar el componente horizontal de la velocidad del centro de masa
    c) A que distancia de P quedara cada bola en el estado final?


    Bueno en el 1, tengo problemas para encontrar la velocidad del centro de masa, yo se las relaciones entre el impulso lineal y la velocidad del centro de masa, pero no se como escribir las velocidades, porque si no me las dan de dato supongo que tengo que escribirlas en funcion de otra cosa.
    En el punto b), supongo que si no hay rozamiento con la superficie, entonces el hombre camina en su lugar y lo que se mueve seria la tabla

    En el 2 tengo el mismo problema no se como plantear las velocidades en funciones de datos del problema, necesitaria saber como empezar a plantearlo.

    Gracias!
    Última edición por polonio; 29/10/2009, 10:28:24. Motivo: Recuperación de mensaje original

  • #2
    Re: Impulso Lineal y centro de masa

    Que lástima que lo borraste, yo lo había leído y lo estaba pensando. Me gustaría saber como lo resolviste.

    Comentario


    • #3
      Re: Impulso Lineal y centro de masa

      He recuperado el mensaje original.

      Por favor, no borréis un mensaje del foro porque ya tengáis resuelto el problema: puede ser útil a muchos otros.

      Comentario


      • #4
        Re: Impulso Lineal y centro de masa

        Ahhh perdon no sabia . Ahora en un rato escribo como lo plantie

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X