Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Por favor, ayuda con este problema de cinemática, les expongo lo ke yo he hecho.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Por favor, ayuda con este problema de cinemática, les expongo lo ke yo he hecho.

    Una tortura camina en línea recta sobre lo que llamaremos eje x con la dirección positiva hacia la derecha. La ecuación de la posición de la tortuga en función del tiempo es x (t) = 50 cm + (2,00 cm/s)t - (0,0625 cm/s2)t^2.

    a) Determine la velocidad inicial, posición inicial y aceleración inicial de la tortua.

    b) ¿En qué instante t la tortuga tiene velocidad cero?

    c) ¿Cúanto tiempo después de ponerse en marcha regresa la tortuga al punto de partida?

    d) ¿En qué instantes t la tortuga está a una distancia de 10,0 m de su punto de partida?

    Lo que he hecho ha sido lo siguiente, he pasada la posición inicial a metros y la velocidad a metros por segundo para que se quedaran las unidades del S.I.

    La posición inicial he sustituido t=0 en la ecuación, luego derivando la posición sustituyo t=0 en la velocidad y luego derivo la velocidad y me sale una constante que es la aceleración negativa.

    Para el b) he puesto v=0 y he despejado la t

    Vale, aquí vienen las dudas. Cuando dice regresar al punto de partida? tengo que poner en la ecuación de la posición 0 ó 0,5?

    ¿En qué instantes t la tortuga está a una distancia de 10,0 metros de su punto de partida. No me cuadra el ejercicio puesto ke cuando la velocidad vale=0 se supone ke la tortuga ha parado de andar y por tanto a alcanzado su distancia máxima y me sale 0,66 m, como puede ser ke me pida 10 metros? Gracias!!

  • #2
    Re: Por favor, ayuda con este problema de cinemática, les expongo lo ke yo he hecho.

    a) Comparando con la ecuación del M.R.U.V. (o M.R.U.A, es lo mismo):



    Obtenemos:




    ->

    b) Aplicando :





    c) Como pide el punto de patida, sería , ten en cuenta que tiene una aceleración negativa, por tanto habrá un momento en el cual su velocidad sea negativa y empiece a retroceder:







    Soluciones:
    Esta ya la sabíamos, es lógica


    d) Pues seguimos con más de lo mismo:



    Sabiendo que 10m=1000cm





    Si entendemos la distancia de 1000cm no como positiva si no simplemente como una distancia (en módulo), también podrías realizarlo así:


    Que nos queda:
    Última edición por Uranio; 29/10/2009, 21:39:23.
    sigpic
    Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X