Una superficie cónica invertida, de 2m de radio y 4m de altura, gira a 60 rpm alrededor de su eje de revolución. Determinar a qué distancia del vértice puede quedar en equilibrio una bolita colocada en el interior del cono.
Bueno, pues una vez más, un problema de mecánica, rama de la física que nunca he dominado ni mucho menos, os pongo lo que he hecho.
Por trigonometria:
de donde
La velocidad es
porque el período es de 1s.
A partir de ahí, si el cuerpo está en equilibro, me surge la duda a la hora de plantear la segunda ley de Newton, de ahi mi gran déficit en estos problemas.
¿?
¿?
Por componentes?
Si hago uso de la primera de estas, me da 0.495m, pero el resultado correcto es 1.11m. Me faltaria un factor en el denominador para que sea correcto.
Cualquier sugerencia será bienvenida, gracias!!!
Bueno, pues una vez más, un problema de mecánica, rama de la física que nunca he dominado ni mucho menos, os pongo lo que he hecho.
Por trigonometria:
A partir de ahí, si el cuerpo está en equilibro, me surge la duda a la hora de plantear la segunda ley de Newton, de ahi mi gran déficit en estos problemas.
¿?
¿?
Por componentes?
Si hago uso de la primera de estas, me da 0.495m, pero el resultado correcto es 1.11m. Me faltaria un factor en el denominador para que sea correcto.
Cualquier sugerencia será bienvenida, gracias!!!
Comentario