Re: Aceleración de un cohete
Hola:
En las condiciones de t = 0 el cohete efectivamente debe estar acelerando para comenzar a elevarse. Esta aceleración se entiende no como cambio de velocidad en función del tiempo (pues el aparato no se mueve), sino como una determinada fuerza sobre la masa inicial.
Aunque cuando realizo el cálculo me da una aceleración de 1,55 g para t = 0. No el resultado que dice que debería dar.
Que si la integramos (con variable) nos queda:
Con esta ecuación, para el primer tramo (de 20 segundos) daría una aceleración de
Saludos
Aceleración de un cohete
Colapsar
X
-
Aceleración de un cohete
Tengo un problema sobre el despegue de un cohete con un empuje constante, del que me piden la aceleración en los instantes t=0, 20 y 40s. El asunto es que lo hago de dos maneras:
-Calculando la velocidad en los instantes de tiempo y hallando la variación de la misma.
-Derivando la expresión de la velocidad de un cohete en función de la velocidad de expulsión de los gases, el empuje y el tiempo.
El resultado es que obtengo valores diferentes por ambos métodos y además ningún procedimiento logra el resultado que me dan.
El cohete tiene 36000kg de masa, expulsa gases on velocidad de 1800m/s a razón de 500kg/s durante 40s hasta agotar el combustible.
Los resultados que me dan son que las aceleraciones para esos tiempos en términos de g, son: 1.96g, 3.366g y 7.32g. Como ya he dicho, no me da ninguno.
Otra pregunta, en t=0, porque la aceleración es 1.96g? No se supone que está parado en tierra???
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: