Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conservacion de la energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Conservacion de la energia

    Que tal amigos espero y me puedan ayudar con este problema la verdad ya lo intente resolver pero no me da la formula, espero contar con su ayuda, no es nada de tarea solo estoy resolviendo los ejercicios de practica:


    una piedra de peso w es arrojada verticalmente hacia arriba con un velocidad inicial Vo supongase que la fuerza de arrastre f discipa una cantidad fy de energia mecanica cuandola piedra recorre una distancia y.

    demuestre que la altura maxima alcanzada por la piedra es

    h=Vo^2/2g(1+f/w)


    y otro mas espero y me puedan orientar


    se alla cierto resorte que no se ajusta a la ley de hook. la fuerza que ejerce cuando es tirado una distancia x tiene la magnitud de 52.8x+38.4x^2 en direccion opuesta al alargamiento.
    calcule el trabajo necesario para alrger el resorte desde x=0.522m hasta x=1.34m.

  • #2
    Re: Conservacion de la energia

    Plantea la (no) conservación de la energía. Inicialmente, la energía inicial es . La energía final es . Si la energía se conservara, estas cantidades serían iguales. Pero como se ha perdido cierta energía por la fuerza de arrastre, lo que tienes que hacer es forzar que .
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Conservacion de la energia

      Escrito por pod Ver mensaje
      Plantea la (no) conservación de la energía. Inicialmente, la energía inicial es . La energía final es . Si la energía se conservara, estas cantidades serían iguales. Pero como se ha perdido cierta energía por la fuerza de arrastre, lo que tienes que hacer es forzar que .

      muchas gracias por su respuesta pero lo que no entiendo es como es que se optiene esto 2g(1+f/w)
      y respecto al resorte no se como utilizar lo de 52.8x+38.4x^2 espero y me pueda dar una idea.
      Última edición por s3th; 12/11/2009, 22:34:19.

      Comentario


      • #4
        Re: Conservacion de la energia

        Escrito por s3th Ver mensaje
        muchas gracias por su respuesta pero lo que no entiendo es como es que se optiene esto 2g(1+f/w)
        y respecto al resorte no se como utilizar lo de 52.8x+38.4x^2 espero y me pueda dar una idea.
        Pues plantea la ecuación y resuelvela. Verás que da lo que te dicen que da.

        No deberías escribir en letra tan pequeña.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Conservacion de la energia

          Escrito por pod Ver mensaje
          Plantea la (no) conservación de la energía. Inicialmente, la energía inicial es . La energía final es . Si la energía se conservara, estas cantidades serían iguales. Pero como se ha perdido cierta energía por la fuerza de arrastre, lo que tienes que hacer es forzar que .
          ¡Ejem, ejem! Es que soy muy quisquilloso y no me gustan los abusos del lenguaje: evidentemente pod se refiere a la no conservación de la energía mecánica; la energía se conserva siempre en cualquier proceso físico.

          Comentario


          • #6
            Re: Conservacion de la energia

            Escrito por polonio Ver mensaje
            ¡Ejem, ejem! Es que soy muy quisquilloso y no me gustan los abusos del lenguaje: evidentemente pod se refiere a la no conservación de la energía mecánica; la energía se conserva siempre en cualquier proceso físico.
            Entonces como se dice? Para fuerzas no conservativas?

            Comentario


            • #7
              Re: Conservacion de la energia

              Escrito por Laron Ver mensaje
              Entonces como se dice? Para fuerzas no conservativas?
              Las fuerzas no conservativas no conservan... la energía mecánica. Pero sí la energía total.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X