Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Explicación de ésta fórmula

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Explicación de ésta fórmula

Buenas, dentro de poco menos de un mes tengo el examen trimestral de física y me he puesto ha estudiar ya y me he encontrado un ejercicio que dice:

Una nave espacial sigue una órbita circular alrededor de la Tierra a una altura de 1000km. ¿Cuál es el peso de un astronauta a esa altura si en la superficie de la Tierra pesaba 735 N? ( ) S: 550 N

Bueno en el ejercicio (que ya hice y tengo resuelto) tengo puesto que:

;

Ésta última fórmula es la que no entiendo de dónde sale. Yo he intentado hacerlo mediante: ; donde lo desarrollo como pero me sale aproximádamente 539 N, con lo cual no debe de ser. La m tomé 75 kg's (el peso del hombre sacado por la ecuación de F=mg), y M tomé .

Gracias de antemano.

Re: Explicación de ésta fórmula

Sinceramente, viendo que la diferencia es de solo 10N, probablemente esté en los datos que tomas de la masa de la Tierra y el radio Terrestre, pero el problema lo tendrás bien. Si además has tomado g=10 ya ni te digo.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Comentario

Pues la verdad es que tienes razón. He tomado como gravedad primero 9'8, con lo que me salen 75 kg's y luego y esto salía unos 539 N. Después me ha dado por pensar en coger la masa de la tierra como (como en la mayoría de los ejercicios me pone que la tome) y entonces el valor que me sale es 548 N. Por 2 míseros Newtons... no creo yo que se pueda dar por mal el ejercicio. Gracias neometalero

Comentario

jeje, de nada hombre, animo!!
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Comentario

Ese es el problema de los números, no dicen nada. Son más estériles que un fiambre. Precisamente por ese motivo es mejor siempre dejar los símbolos genéricos hasta el final.

Por cierto, la ecuación que dices no saber de donde sale usa lo siguiente. Como siempre sale el producto GM, y no es fácil acordarse de la masa de la tierra y de la constante G (bueno, sí que es fácil, pero qué quieres que te diga ), entonces lo que se puede hacer es tomar la definición de g (la gravedad en la superfície),

La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X