Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con problemas de Fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda con problemas de Fisica

    soy nuevo por aqui, me presento, Me llamo Nelson Osorto y soy estudiante de ingenieria Mecanica, hace poco me puse a resolver unos ejercicios y no estoy seguro si estaran bueno, quisiera que ustedes me ayudaran resolviendolos detalladamente para asi poder tomar de su ejemplo

    1. la arena del reloj conico que se muestra fluye de la mitad superior a la mitad inferior, a una razon constante de 4cm³/seg. suponga que, a cualquier hora, la altura del cumulo inferior de arena es "h" y que tiene la forma de un cono truncado, exprese la razon a la cual h aumenta en terminos de h

    datos generales: cada cono tiene una altura de 12 cm

    2. una mujer que trota con rapidez de 10km/h pasa por un punto P hacia el norte, 10 minutos mas tarde un hombre que trota a razon constante de 9km/h pasa por el mismo punto hacia el este, ¿cuan rapido varia la distancia entre los trotadores en 20 minutos?


    disculpen si lo posteo en la seccion que no es correcta, de antemano muchas gracias

  • #2
    Re: Ayuda con problemas de Fisica

    Escrito por netnelson Ver mensaje
    1. la arena del reloj conico que se muestra fluye de la mitad superior a la mitad inferior, a una razon constante de 4cm³/seg. suponga que, a cualquier hora, la altura del cumulo inferior de arena es "h" y que tiene la forma de un cono truncado, exprese la razon a la cual h aumenta en terminos de h
    Este es un problema puramente geométrico. Lo que te dan es la derivada del volumen y te piden la derivada de la altura. Simplemente, calcula el volumen en función de la altura y haz la derivada utilizando el teorema de la función implícita.


    Escrito por netnelson Ver mensaje