Dentro de unos días tengo el examen de física y ha subido el profesor a la web los modelos de exámenes del 2008 y del 2007. He estado mirando y comparándo y la mayoría son ejercicios que han puesto en selectividad, iguales, mismo enunciado (vamos, que no se complica mucho la vida).
En uno de los ejercicios, dice lo siguiente:

El apartado a) lo que he hecho ha sido:
==>
==>
Donde K la saqué de ; . La x, que la saco de la misma forma que V anteriormente, me sale 0'38.
Para sacar la amplitud he hecho:
, siendo la . Entonces la amplitud, de la misma forma que saque las anteriores, dándome 0'42.
Todo esto no sé si está bien. Por otro lado , cuando dice la velocidad máxima, que tendría que utilizar, ¿esta fórmula?. Siendo así me da 1'78 m/s.
El apartado b no sé ya como se hace.
Gracias de antemano.
En uno de los ejercicios, dice lo siguiente:

El apartado a) lo que he hecho ha sido:
==>
==>
Donde K la saqué de ; . La x, que la saco de la misma forma que V anteriormente, me sale 0'38.
Para sacar la amplitud he hecho:
, siendo la . Entonces la amplitud, de la misma forma que saque las anteriores, dándome 0'42.
Todo esto no sé si está bien. Por otro lado , cuando dice la velocidad máxima, que tendría que utilizar, ¿esta fórmula?. Siendo así me da 1'78 m/s.
El apartado b no sé ya como se hace.
Gracias de antemano.

.
y en los demás puntos se va intercambiando.
Me está empezando a gustar esto de la física jeje
.
¿omega es la pulsación y k la constante? es que sinceramente esta expresión no la he visto en ninguna parte
Estoy empezando a pensar que esté también bien, ya que lo puedes sacar así también. En cualquier caso, nos sale resultados diferentes. Si algún compañero nos saca de dudas (y creo que el equivocado soy yo) mejor, sino mañana pregunto a mi profesor.
y al margen, sale una imagen. Intentaré subir la imagen ahora.

==>
y otros dos compañeros han hayado la velocidad con la siguiente fórmula:
Comentario