Ejercicio de M.A.S

Colapsar
X

• Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Ulises7
    ha respondido
    Re: Ejercicio de M.A.S

Escrito por josemiclfa Ver mensaje
    Yo he tomado la fórmula que salte también en el tema siguiente de mi libro, que trata de los movimientos ondulatorios, la fórmula que tu has dado Estoy empezando a pensar que esté también bien, ya que lo puedes sacar así también. En cualquier caso, nos sale resultados diferentes. Si algún compañero nos saca de dudas (y creo que el equivocado soy yo) mejor, sino mañana pregunto a mi profesor.

En mi libro sale esta ecuación de y al margen, sale una imagen. Intentaré subir la imagen ahora.

Omega sería el resultado de

Lo que es cierto es que los dos no pueden ser correctos ya que dan resultados diferentes . ¿Me puedes decir de donde has sacado esa fórmula que relaciona la velocidad con la pulsación y la constante? como mucho yo veo que la relación es esta:

Fijate que la última expresión coincide con lo que te dije antes.

saludos

Dejar un comentario:

• josemiclfa
    ha respondido

Escrito por Ulises7 Ver mensaje
    mmmm pues en mi libro no sale este apartado .

Respecto a la constante, sigo sin entender, muy bien la velocidad es:

El siguiente paso no me lo justificas omega es la pulsación y k la constante? es que sinceramente esta expresión no la he visto en ningua parte :P

saludos

Yo he tomado la fórmula que salte también en el tema siguiente de mi libro, que trata de los movimientos ondulatorios, la fórmula que tu has dado Estoy empezando a pensar que esté también bien, ya que lo puedes sacar así también. En cualquier caso, nos sale resultados diferentes. Si algún compañero nos saca de dudas (y creo que el equivocado soy yo) mejor, sino mañana pregunto a mi profesor.

En mi libro sale esta ecuación de y al margen, sale una imagen. Intentaré subir la imagen ahora.

Omega sería el resultado de

Dejar un comentario:

• Ulises7
    ha respondido

Así mirando por el libro, he visto en el apartado de Energía mecánica y he leido: "Existen dos valores de la elongación para los cuales ambas energías valen lo mismo. Esto ocurre cuando ". Entonces, esto sería lo que habría que contestar en el apartado b). Me está empezando a gustar esto de la física jeje

mmmm pues en mi libro no sale este apartado .

Respecto a la constante, sigo sin entender, muy bien la velocidad es:

El siguiente paso no lo justificas ¿omega es la pulsación y k la constante? es que sinceramente esta expresión no la he visto en ninguna parte

saludos
    Última edición por Ulises7; 18/11/2009, 18:33:38.

Dejar un comentario:

• josemiclfa
    ha respondido

¿Y esta expresión de donde sale?

Yo tengo entendido que:

Diria que es esto... La expresión es la típica del oscilador armónico.

saludos

Velocidad de propagación
    Onda armónica unidimensional

Dejar un comentario:

• josemiclfa
    ha respondido

Así mirando por el libro, he visto en el apartado de Energía mecánica y he leido: "Existen dos valores de la elongación para los cuales ambas energías valen lo mismo. Esto ocurre cuando ". Entonces, esto sería lo que habría que contestar en el apartado b). Me está empezando a gustar esto de la física jeje

Dejar un comentario:

• Ulises7
    ha respondido

.

La he obtenido de

¿Y esta expresión de donde sale?

Yo tengo entendido que:

Diria que es esto... La expresión es la típica del oscilador armónico.

saludos

Dejar un comentario:

• josemiclfa
    ha respondido

Esta expresión es correcta, lo que hicistes de energías al parecer también, lo único que no he tenido claro es cómo has obtenido el valor de la constante k
    .

La he obtenido de

Dejar un comentario:

• Ulises7
    ha respondido

Para la velocidad máxima también se me ha ocurrido que , como nos dice que es máxima la velocidad, , con lo cual . Ésto cambiaría el resultado y sería .

Esta expresión es correcta, lo que hicistes de energías al parecer también, lo único que no he tenido claro es cómo has obtenido el valor de la constante k, por cierto yo también tengo exámen precisamente de esto en dos dias .

El apartado b) es el más fácil, simplemente recuerda la conservación de la energía, en los extremos la energía cinética es: y la potencial: ; en cambio en el origen la cinética es: y la potencial: y en los demás puntos se va intercambiando.

saludos

Dejar un comentario:

• josemiclfa
    ha respondido

Para la velocidad máxima también se me ha ocurrido que , como nos dice que es máxima la velocidad, , con lo cual . Ésto cambiaría el resultado y sería .

Dejar un comentario:

• josemiclfa
    ha creado un hilo Otras carreras Ejercicio de M.A.S

Ejercicio de M.A.S

Dentro de unos días tengo el examen de física y ha subido el profesor a la web los modelos de exámenes del 2008 y del 2007. He estado mirando y comparándo y la mayoría son ejercicios que han puesto en selectividad, iguales, mismo enunciado (vamos, que no se complica mucho la vida).

En uno de los ejercicios, dice lo siguiente:

El apartado a) lo que he hecho ha sido:

==>
    ==>

Donde K la saqué de ; . La x, que la saco de la misma forma que V anteriormente, me sale 0'38.

Para sacar la amplitud he hecho:
    , siendo la . Entonces la amplitud, de la misma forma que saque las anteriores, dándome 0'42.

Todo esto no sé si está bien. Por otro lado , cuando dice la velocidad máxima, que tendría que utilizar, ¿esta fórmula?. Siendo así me da 1'78 m/s.

El apartado b no sé ya como se hace.

Gracias de antemano.
    Última edición por josemiclfa; 26/11/2009, 18:25:54. Motivo: Duda a resolver

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...