Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre un planteamiento que tengo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Consulta sobre un planteamiento que tengo

    buenas a todos un gustos saludarle,
    tengo este plantemiento me gustaría su ayuda a la soución del mismo, mil gracias.

    [FONT=Arial]Un operador de camión vacío aplica de pronto los frenos y patina hasta detenerse a una distancia d del semáforo. A) Si el camión llevara una carga del doble de la masa del camión, ¿cuál sería la “distancia del patinazo” del camión?, B) Si la rapidez inicial del camión se redujera a la mitad, ¿cuál sería la “distancia del patinazo” del camión?.[/FONT]

  • #2
    Re: Consulta sobre un planteamiento que tengo

    Hey Josmabu!

    Bienvenido, que bien que te hayas unido.

    Para plantear un problema, debes utilizar el sub foro correspondiente, en este caso cinematica.

    Sobre el problema, hay detalles que son importantes, si con "deslizar" te refieres a derrapar (neumaticos sin rotacion), entonces se necesita saber de que superficie se trata (asfalto, arena, concreto, nieve...), pues de esto dependera el coheficiente de friccion y la distancia hasta llegar al reposo.

    Saludos.
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre un planteamiento que tengo

      Escrito por Cris Ver mensaje

      Para plantear un problema, debes utilizar el sub foro correspondiente, en este caso cinematica.
      Hombre, más bien sería dinámica... Pero, bueno, todo esto está dentro de Mecánica newtoniana.

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta sobre un planteamiento que tengo

        Escrito por polonio Ver mensaje
        Hombre, más bien sería dinámica... Pero, bueno, todo esto está dentro de Mecánica newtoniana.
        Ups....

        Causas que producen el moviento....
        [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

        Comentario


        • #5
          Re: Consulta sobre un planteamiento que tengo

          A) puesto que la masa es el doble tambien será el doble la energía cinetica pero también será el doble la fuerza de fricción de las ruedas sobre el asfalto por lo que, en principio, teoricamente la distancia de frenado será la misma.

          ahora bien, al disiparse más energía en las ruedas éstas se calientas más y se reduce el coeficiente de fricción por lo que la distancia realmente será mayor.

          B) si la velocidad se reduce a la mitad, la energía cinetica se reducirá a una cuarta parte y la distancia de frenado también se dividirá por cuatro.

          saludos
          be water my friend.

          Comentario


          • #6
            Re: Consulta sobre un planteamiento que tengo

            Al ser Energ. cinética=1/2*m*v^2 si v pasa a ser v/2 la ecuación queda: 1/2*m*v^2/4. Así que queda como han dicho: cuatro veces menos.

            Comentario


            • #7
              Re: Consulta sobre un planteamiento que tengo

              A lo mejor te es de utilidad este artículo: http://forum.lawebdefisica.com/blog.php?b=73
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X