Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de rotación y duda sobre la velocidad angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de rotación y duda sobre la velocidad angular

    Buenas, es una pekeña pero gran duda, estaba haciendo ejercicios de fisica y m encontre con este:

    Un disco compacto tiene su material de musica grabado desde un radio R1 hasta un radio R2. El disco es barrido por el cabezal a una velocidad lineal constante V, comenzando desde su radio interior y moviendose hacia afuera en una trayectoria espiral. a) cuales son las velocidades angulares iniciales y finales?

    Como que su velocidad angular inicial y final??? o seaa cmoo es posible que siendo la velocidad lineal constante la rotación sea variable, o mejor dicho, si la velocidad lineal es constante como la velocidad angular es variable..?? akso la velocidad angular no es la misma para cada punto del objeto..??

    Agradecería mucho si m ayudaran... gracias...!!

  • #2
    Re: Problema de rotación y duda sobre la velocidad angular

    Como sabes, las velocidades están relacionadas por la condición . Eso quiere decir que si queremos que la velocidad de la parte del disco que queda justo por debajo del lector siempre vaya a la misma velocidad lineal, v, habrá que ajustar la velocidad angular en concordancia.

    Por supuesto, en un momento dado todo el disco gira a la misma velocidad angular, pero a medida que el lector cambia de radio, hay que ir cambiando dicha velocidad angular para que la velocidad lineal de lectura sea siempre la misma.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X