Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuación de la parábola en un tiro parabólico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ecuación de la parábola en un tiro parabólico

    hola necesitab ayuda con esta demostracion ahi les adjunte el ejercicio a ver si me ayudan
    eso saludos
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: cimetika DEMOSTRACION

    Hola

    Bueno antes que nada como recomendación si es que son formulas seria mejor que las escribas en el foro en ves de escanearlas y ponerlas, pero bueno veamos como te ayudo en tu ejercicio, tu tienes lo siguiente:

    ........ (1)

    ..... (2)

    De la ecuación (1) despeja el tiempo y reemplazalo en la ecuación (2), así te quedará que:



    La cual es la ecuación de una parábola (opera la expresión y acomódala adecuadamente) luego para hallar la distancia al foco solo tienes que darle la forma de:



    donde es la distancia del vértice al foco.

    Saludos y bienvenido al foro .

    Comentario


    • #3
      Re: cimetika DEMOSTRACION

      Escrito por N30F3B0 Ver mensaje


      donde es la distancia del vértice al foco.

      En general, la parábola será del estilo



      donde b será siempre positivo (el termino cuadrático debe ser negativo, debido a la gravedad). En general tendremos , ya que la cúspide de la trayectoria no tiene por que estar en el origen. Completando cuadrados, siempre puedes poner lo dicho de la forma



      donde son las coordenadas de la cúspide.

      No se por que llamas p distancia, ya que de hecho tiene las unidades contrarias...
      Última edición por pod; 15/10/2007, 00:08:37.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: cimetika DEMOSTRACION

        Escrito por pod Ver mensaje
        En general, la parábola será del estilo


        donde b será siempre positivo (el termino cuadrático debe ser negativo, debido a la gravedad). En general tendremos , ya que la cúspide de la trayectoria no tiene por que estar en el origen. Completando cuadrados, siempre puedes poner lo dicho de la forma


        donde son las coordenadas de la cúspide.


        No se por que llamas p distancia, ya que de hecho tiene las unidades contrarias...
        ya te entendi PERO COMO SACO EL FOCO Y A K TE REFIERES CON CUSPIDE?
        Última edición por [Beto]; 15/10/2007, 07:22:45. Motivo: mensajes muy espaciandos en el mensaje citado (solo quito los espacios demás)

        Comentario


        • #5
          Re: Ecuación de la parábola en un tiro parabólico

          Hola antes que nada quisiera decir que la fórmula que coloque es para el caso particular en que el vértice de la parábola está en el origen, en general la ecuación tiene la forma:



          o que es lo mismo que dijo pod:




          son solamente cuestiones de notación (en mi ecuación "p" es solo un parámetro).

          Ahora veamos si lo que quieres encontrar es el foco solamente tienes que notar que se encuentra "p" unidades hacia adentro de la parábola avanzando sobre el eje.

          En el caso de la ecuación de pod seria que se encuentra unidades contando a partir del vértice de la parábola solo recuerda que el vértice de la parábola esta dado por .

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Ecuación de la parábola en un tiro parabólico

            Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
            Hola antes que nada quisiera decir que la fórmula que coloque es para el caso particular en que el vértice de la parábola está en el origen, en general la ecuación tiene la forma:


            o que es lo mismo que dijo pod:


            son solamente cuestiones de notación (en mi ecuación "p" es solo un parámetro).

            Ahora veamos si lo que quieres encontrar es el foco solamente tienes que notar que se encuentra "p" unidades hacia adentro de la parábola avanzando sobre el eje.

            En el caso de la ecuación de pod seria que se encuentra unidades contando a partir del vértice de la parábola solo recuerda que el vértice de la parábola esta dado por .

            Saludos.
            osea que tendria k dar como respuesta a lo k me preguntan del foco esas 2 situaciones???
            Última edición por [Beto]; 15/10/2007, 07:21:13. Motivo: espacios muy grandes en el mensaje citado (solo quito los espacios demas)

            Comentario


            • #7
              Re: Ecuación de la parábola en un tiro parabólico

              Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
              Hola antes que nada quisiera decir que la fórmula que coloque es para el caso particular en que el vértice de la parábola está en el origen, en general la ecuación tiene la forma:



              o que es lo mismo que dijo pod:




              son solamente cuestiones de notación (en mi ecuación "p" es solo un parámetro).

              Ahora veamos si lo que quieres encontrar es el foco solamente tienes que notar que se encuentra "p" unidades hacia adentro de la parábola avanzando sobre el eje.

              En el caso de la ecuación de pod seria que se encuentra unidades contando a partir del vértice de la parábola solo recuerda que el vértice de la parábola esta dado por .

              Saludos.
              En realidad, el foco se encuentra 1/4b por debajo del vértice, es decir,



              donde todo esto debe ponerse en función de las variables físicas: , , y .

              Nunca podría estar p unidades de distancia por debajo, ya que p tiene dimensiones inversas a la distancia En tu notación, estaría dentro de la parábola.
              Última edición por pod; 15/10/2007, 00:08:57.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Ecuación de la parábola en un tiro parabólico

                Escrito por virolo Ver mensaje
                osea que tendria k dar como respuesta a lo k me preguntan del foco esas 2 situaciones???
                No, elige una y ya está. Ten cuidado que neofebo se confundió con las unidades

                Más sobre como determinar el foco de una parábola (en inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/Parabol...n_of_the_focus
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Ecuación de la parábola en un tiro parabólico

                  Escrito por pod
                  Ten cuidado que neofebo se confundió con las unidades
                  Si creo que si . Pero no me confundi en unidades es solo que la formula estaba mal almacenada en mi cerebro en realidad va asi:


                  Última edición por [Beto]; 15/10/2007, 01:02:48.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X