Buenas tardes, soy nuevo en el foro y este es mi primer hilo, espero que puedan ayudarme con el siguiente problema:Tengo un sistema de fuerzas conformado por 4 fuerzas concurrentes y debo calcular análiticamente su resultante. Hacer el ejercicio gráficamente fue sencillo pero al intentar hacerlo analíticamente se me ha complicado bastante. Mi dificultad es que, una vez que calculo la resultante entre dos fuerzas para luego, con dicha resultante, calcular una segunda resultante con otra fuerza (y así sucesivamente con todas las fuerzas del sistema), no tengo manera de averiguar cuanto mide el ángulo con el que debo calcular la segunda resultante. Les adjunto un documento de Microsoft Word con una imagen del sistema de fuerzas del problema para que puedan ver como están dispuestas. Ya he investigado en otros hilos del foro pero no he logrado encontrar la solución a este problema particular.
Desde ya muchas gracias, el foro es muy bueno y ya me han sacado de varios apuros investigando las soluciones que brindan a otros usuarios de la comunidad, y ahora que estoy registrado, espero poder brindar mi ayuda en el futuro, saludos!!! espero su respuesta!
Desde ya muchas gracias, el foro es muy bueno y ya me han sacado de varios apuros investigando las soluciones que brindan a otros usuarios de la comunidad, y ahora que estoy registrado, espero poder brindar mi ayuda en el futuro, saludos!!! espero su respuesta!
Comentario