aki hay unos problemas que me dejo el profesor de fisica , en los cuales 2 no los pude realizar por falta de conocimeintos , necesito ayuda urgente porque , estoy bien estancado ....
1.-
Dentro de un tren que viaja con velocidad de 8 m/seg , un infante lanza perpendicualrmente a la direccion del tren , una bola con una velocidad de 6m/seg.
Cual es la velocidad de la bola , con respecto a una persona situada sobre la tierra?.
un amigo me dijo que se resolvia mediante vectores , algo asi , pero enrealidad no m han enseniado ese tipo de problemas con vectores , solo con formulas del M.U ,M.U.V y de Caida libre....
2.- Mediante un arma de fuego se dispara horizontalmente una bala con una velocidad inicial de 800m/seg dirigido hacia un blanco situado a 200 m de distancia.
Cuanto habra descendido la bala antes de llegar al blanco?
aqui solo se que
v= 800m/seg
t=?
e=200
entonces me supuse que t=e/v = 200/800 = 0.25 seg
Ps. Corriganme si estoy mal
Gracias por adelantado!
1.-
Dentro de un tren que viaja con velocidad de 8 m/seg , un infante lanza perpendicualrmente a la direccion del tren , una bola con una velocidad de 6m/seg.
Cual es la velocidad de la bola , con respecto a una persona situada sobre la tierra?.
un amigo me dijo que se resolvia mediante vectores , algo asi , pero enrealidad no m han enseniado ese tipo de problemas con vectores , solo con formulas del M.U ,M.U.V y de Caida libre....
2.- Mediante un arma de fuego se dispara horizontalmente una bala con una velocidad inicial de 800m/seg dirigido hacia un blanco situado a 200 m de distancia.
Cuanto habra descendido la bala antes de llegar al blanco?
aqui solo se que
v= 800m/seg
t=?
e=200
entonces me supuse que t=e/v = 200/800 = 0.25 seg
Ps. Corriganme si estoy mal
Gracias por adelantado!
Comentario