Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento de Proyectiles

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Movimiento de Proyectiles

    aki hay unos problemas que me dejo el profesor de fisica , en los cuales 2 no los pude realizar por falta de conocimeintos , necesito ayuda urgente porque , estoy bien estancado ....

    1.-

    Dentro de un tren que viaja con velocidad de 8 m/seg , un infante lanza perpendicualrmente a la direccion del tren , una bola con una velocidad de 6m/seg.
    Cual es la velocidad de la bola , con respecto a una persona situada sobre la tierra?.

    un amigo me dijo que se resolvia mediante vectores , algo asi , pero enrealidad no m han enseniado ese tipo de problemas con vectores , solo con formulas del M.U ,M.U.V y de Caida libre....


    2.- Mediante un arma de fuego se dispara horizontalmente una bala con una velocidad inicial de 800m/seg dirigido hacia un blanco situado a 200 m de distancia.
    Cuanto habra descendido la bala antes de llegar al blanco?

    aqui solo se que

    v= 800m/seg
    t=?
    e=200

    entonces me supuse que t=e/v = 200/800 = 0.25 seg

    Ps. Corriganme si estoy mal
    Gracias por adelantado!

  • #2
    Re: Movimiento de Proyectiles

    Hola, para un observador que esta en tierra la bala describe la trayectoria de un tiro oblicuo, en este caso te están dando las componentes en x e y de la velocidad, siendo:






    En el segundo ejercicio tienes que hacer el analisis del tiempo que tarda el proyectil en hacer los 200m, y luego con ese tiempo calculas el desplazamiento en y (la caída)




    Como bien dijiste el tiempo es de t=0,25 s
    Luego metes t en:








    Saludos
    Última edición por nico_palermo; 02/12/2009, 13:00:10.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X