Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Satélite cambio de órbita

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Satélite cambio de órbita

    Un satélite describe una órbita circular a 15000km de la tierra, cuando se decide cambiar ésta para que sea elíptica con apogeo y perigeo respectivamente de 25000 y 12000km. Calcula la velocidad que hay que imprimirle y el ángulo con qué debe hacerse.

    Los resultados son 5607m/s y 72º, lo he intentado de varias formas y no me sale ninguno de los dos.
    Saludos gente!!
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

  • #2
    Re: Satélite cambio de órbita

    Para la velocidad que hay que darle, se me ocurre lo siguientes, no es difícil determinar que la velocidad con la que orbita un satélite, con trayectoria circunferencial de radio es:

    Por otro lado la energía con la que se orbita es , donde es el semieje mayor, entonces si el cuerpo toma una órbita elítica con apogeos ()y perigeos () conocidos, y como y

    Entonces el perigeo se cumple:



    De aquí despejas y la comparas con

    Sin embargo a mi también me nacieron dudas, porque si hago esta igualación de energías, pero en el apogeo obtendré otro y no sabría con cuál comparar... para el tema del ángulo no se me ocurre qué hacer, pero quizás con el momentum angular salga algo

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X