Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

No se nada de Ondas, agradeceria si alguien me puede ayudar.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras No se nada de Ondas, agradeceria si alguien me puede ayudar.

    Hola amigos, soy nuevo en este foro, bueno desde ya les digo que lo encuentro excelente, siempre aclaro mis dudas aca, lamentablemente con esta materia no fue el caso (Fisica General III - Ondas) en donde por mas que he intentado, no se que formulas usar, ni se como resolver los ejercicios, tengo el ultimo certamen este jueves, por tanto agradeceria si alguien pudiese ayudarme resolviendo los ejercicios, o brindandome formulas para poder resolverlos. Adjunta guia que me fue enviada por el ayudante del ramo, segun el profesor, haciendo esos 5 ejercicios que aparecen, estaria preparado para rendir la prueba, espero puedan ayudarme porfavor.

    Guia: http://rapidshare.com/files/31820491...__a...pdf.html

  • #2
    Re: No se nada de Ondas, agradeceria si alguien me puede ayudar.

    Creo que has pedido ayuda un poco tarde (si el examen es hoy). De todas formas, lo primero que deberías hacer es mirar bien a fondo toda la teoría, entenderla y después tratar de aplicarla a los problemas. Estaría bien, además, que nos contaras qué conceptos concretos no entiendes y un resumen de cómo has intentado resolverlos. No es objetivo de este foro (al menos en todos los casos) resolver completamente los problemas de los demás como si fuéramos máquinas, sino ayudarles a que lo hagan por sí mismos.

    Repasa primero el significado de "onda armónica", "onda estacionaria" y los conceptos de amplitud, frecuencia, periodo, longitud de onda y velocidad de propagación.


    Te añado unas pinceladas sobre los 5 ejercicios que nombras.

    Ejercicio 1) De la figura 1 se deduce la longitud de onda y la amplitud, y de la figura 2 se deduce el periodo. Si te fijas en el modo n=1 de onda estacionaria, es fácil ver que la longitud mínima de la cuerda con 2 nodos fijos será justo la mitad de longitud de onda.

    Ejercicio 2) En los datos te dan el doble de la amplitud, la longitud de onda y el periodo, y con una simple cuenta calculas la velocidad de propagación.

    Ejercicio 3) A partir de la ecuación , deduces todo lo que te piden comparando con la ecuación que te dan.

    Ejercicio 4) La ecuación que te dan es de una onda armónica, no una onda estacionaria. De nuevo, por comparación con la forma general del ej.3 deduces lo que te piden. Y para calcular la velocidad del punto, primero hay que hallar la ecuación de su movimiento vibratorio armónico sustituyendo en y(x,t) el valor x=800cm; después hay que derivar respecto de t y finalmente sustutuir por t=0.08s.

    Ejercicio 5) Echa un vistazo a estas páginas:

    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/on...ferencia_0.htm

    http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=9657


    Hala, a currar!

    Saludos
    Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X