hola, tengo un problema con los sistemas de masa variable principalmente por que me es dificil coger apuntes en esta asignatura asi que unicamente tengo esta formula apuntada:
Vf-Vi = Ve * Ln ( mi/mf )
donde
Vf y Vi son velocidad final y velocidad inicial respectivamente
Ve= velocidad de escape
mi y mf son masa inicial y final respectivamente
me gustaria saber que formulas son utiles en este tema
para que os hagais una idea de las formulas que necesito dejo uno de los ejercicios que me suenan a chino xD
Un cohete de 1000 Kg se coloca verticalmente en su base de lanzamiento. el gas de propulsion se expele a una velocidad de 2 Kg/s.
Se pide:
1º Encontrar la velocidad minima de los gases de escape de modo que el cohete pueda despegar.
2º Encontrar la velocidad 10 segundos despues de la ignicion, suponiendo que la velocidad de escape de los gases es la minima.
saludos y gracias
Vf-Vi = Ve * Ln ( mi/mf )
donde
Vf y Vi son velocidad final y velocidad inicial respectivamente
Ve= velocidad de escape
mi y mf son masa inicial y final respectivamente
me gustaria saber que formulas son utiles en este tema
para que os hagais una idea de las formulas que necesito dejo uno de los ejercicios que me suenan a chino xD
Un cohete de 1000 Kg se coloca verticalmente en su base de lanzamiento. el gas de propulsion se expele a una velocidad de 2 Kg/s.
Se pide:
1º Encontrar la velocidad minima de los gases de escape de modo que el cohete pueda despegar.
2º Encontrar la velocidad 10 segundos despues de la ignicion, suponiendo que la velocidad de escape de los gases es la minima.
saludos y gracias
Comentario