Buenas,
tengo una duda sobre ondas. Veréis en un problema que dice así:
El problema que tengo en este enunciado es que aparte de ser muy caótico pues yo habría puesto a parte de lo que dijo el profe una fuerza hacía abajo fruto de haber saltado y otra hacia abajo también fruto de haber tocada a tierra, es que no recuerdo porque despreció una g. En su resolución propuso:
cosa que haciendo analogía a: tomó la k como y por tanto
Ahora bien como podéis ver, en el tercer paso que hace la analogía ha desperdiciado la última g. ¿Por qué? Osea ya sé que te viene muy bien para hacer analogía pero es como decir 1 = 2. Quizás la división sea un número q te deja rídiculo a 9,81 pero ¿y si no lo es?
tengo una duda sobre ondas. Veréis en un problema que dice así:
Un pescador durante el invierno se quedó atrapado en una placa de hielo flotante de superfície 5 m2. En un estado de preocupación, saltó y la placa comenzó a oscilar de arriba a abjo. En ver que el período de oscilación era aproximadamente de 1 segundo, y sabiendo que su masa es de 80 kg, se quedó tranquilo: la placa era lo suficientemente gorda. Cual era el grosor de la placa? (hielo = 900 kg/m3)
cosa que haciendo analogía a: tomó la k como y por tanto
Ahora bien como podéis ver, en el tercer paso que hace la analogía ha desperdiciado la última g. ¿Por qué? Osea ya sé que te viene muy bien para hacer analogía pero es como decir 1 = 2. Quizás la división sea un número q te deja rídiculo a 9,81 pero ¿y si no lo es?
Comentario