Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

bloque que se desliza y oscila

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras bloque que se desliza y oscila

    Hola a todos! ¿alguien puede darme una mano con este ejercicio que adjunto como imagen?
    En un principio dije es un MAS lo que describe el bloque pero como actua el rozamiento me parecio luego una oscilacion amortiguada pero a su vez el carrito es tirado por un agente externo que lo mantiene con velocidad cte. ¿Alguien me ayuda? Gracias de antemano!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: bloque que se desliza y oscila

    Hola, no es tan complicado ya que si te dicen que evalúes la posición relativa del bloque respecto al carrito y además el carrito se mueve a velocidad constante (es un sistema de referencia inercial), toma tu su sistema de referencia en él y analiza el movimiento a partir de allí.

    Comentario


    • #3
      Re: bloque que se desliza y oscila

      Hola [Beto]! Primero que nada gracias por responder! Yo tambien pense eso de por ejemplo "pararme" en el carrito...pero no se me cruzo por la cabeza de que era un marco inercial...pero ahora que recuerdo es como vos decis. Ahora si lo veo desde el carrito solo veo un MAS no?
      Me refiero a que el observador ve que el bloque oscila alrededor un punto ¿no? o ¿còmo serìa? si asì es me queda simplemente un MAS. Gracias nuevamente!

      Comentario


      • #4
        Re: bloque que se desliza y oscila

        Escrito por Jupa Ver mensaje
        Hola [Beto]! Primero que nada gracias por responder! Yo tambien pense eso de por ejemplo "pararme" en el carrito...pero no se me cruzo por la cabeza de que era un marco inercial...pero ahora que recuerdo es como vos decis. Ahora si lo veo desde el carrito solo veo un MAS no?
        Me refiero a que el observador ve que el bloque oscila alrededor un punto ¿no? o ¿còmo serìa? si asì es me queda simplemente un MAS. Gracias nuevamente!
        No es un MAS, ya que el bloque presenta rozamiento, pero como te dicen para los primeros segundos ese efecto seguramente no se hará tan notorio en una gráfica.

        Comentario


        • #5
          Re: bloque que se desliza y oscila

          Ahi va muchas gracias...pero entonces ahora que me pongo a pensar...¿como hallas por ejemplo la cte. de fase si no es MAS? dado que no es el caso de un MAS no puedo calcular la amplitud del movimiento ni la constante de fase usandas para un MAS..

          Comentario


          • #6
            Re: bloque que se desliza y oscila

            Escrito por Jupa Ver mensaje
            Ahi va muchas gracias...pero entonces ahora que me pongo a pensar...¿como hallas por ejemplo la cte. de fase si no es MAS? dado que no es el caso de un MAS no puedo calcular la amplitud del movimiento ni la constante de fase usandas para un MAS..
            Pues en un movimiento de esas características, tienes que tomar en cuenta que su ecuación de movimiento viene dada por:


            lo que tienes que hacer es resolver esa ecuación diferencial para encontrar que forma es la que tiene el movimiento del bloque, allí es la longitud natural del resorte y el signo dependerá si la fuerza de rozamiento va a hacia la derecha o ozquierda.

            Comentario


            • #7
              Re: bloque que se desliza y oscila

              Gracias! Voy a ver como lo resuelvo de otro modo ya que no se da en fisica general 1 resoluciones fisicas mediante ecuaciones diferenciales sino que se da en Mecànica Newtoniana. Gracias igual!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X