Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pendulo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Pendulo

    Buenas gente, les pido ayuda una vez mas, no me importa elr esultado que de asi que el que se anime a explciar mucha explicación y pocos numeros si puede ser.
    Muchas gracias saludos!

  • #2
    Re: Pendulo

    Hola, lo que tienes que hacer es un diagrama de cuerpo libre para cada una de las posiciones del péndulo, de la siguiente manera:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	pendulo.png
Vitas:	1
Tamaño:	10,3 KB
ID:	299828


    En el primer caso el sistema se encuentra en equilibrio, es decir:

    En el eje X:

    En el eje Y:

    De donde obtienes que

    Para el segundo caso el sistema no está en equilibrio, entonces tienes que:

    Eje radial:

    Eje angular:

    Luego tomando en cuenta que , donde es la velocidad de la esferita en ese punto y la longitud de la cuerda del péndulo, además para ese punto en especial , por tanto se tendrá que , luego:


    lo cual reemplazando da aproximadamente

    Comentario


    • #3
      Re: Pendulo

      Justito lo resolvi pero [Beto] me ganò de mano jaja. Ese ejercicio fue del examen de diciembre de la facultad de ingenieria...los mataron! en fin yo no lo pude dar asì que ahora estoy en la misma que vos dandole para febrero. Te dejo lo que hice yo...aunque el diagrama de fuerzas deja mucho que desear hice lo posible jajaja con paint mucha cosa no se puede hacer...en fin ahi voy

      primero que nada al principio como dice por letra el cuerpo esta en reposo de modo que planteando dinàmica traslacional tenemos que:






      en la parte mas alejada ya no està en reposo la pelotita de modo que planteando para B dinàmica traslacional nuevamente tengo que:





      (es cero por lo que dijo [Beto] debido a que la velocidad en ese momento es nula y con L el largo del hilo.

      de (1)


      de (2)







      Saludos!
      Archivos adjuntos
      Última edición por Jupa; 25/01/2010, 15:00:38.

      Comentario


      • #4
        Re: Pendulo

        Arriba gente muchas gracias!! Suerte el lunes jupa!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X